La gran cantidad de hinchas peruanos que acompañaron y viajaron a Rusia para ver a Perú en el mundial de fútbol da para pensar que si la selección clasifica a Qatar 2022, habrá un número similar de viajeros peruanos que querrán ir hasta el país asiático e islámico a disfrutar de la fiesta del fútbol.

Vuelo Lima (Perú) – Doha (Qatar)

Haciendo una breve búsqueda de vuelos en google flight Lima – Doha (Qatar) a la fecha, el tiempo estimado de viaje es de 22 a 30 horas de vuelo dependiendo de la ruta (con escala en Europa siempre) y la compañía aérea que se elija: British Airways, Qatar Airways, American Airlines, Avianca, Air France, Air Europa, Alitalia o Latam.

La salida del vuelo es en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y la llegada en el Hamad International Airport (Aeropuerto Internacional de Doha. Las escalas de vuelo pueden ser en Sao Paulo, Miami, Londres, Madrid, Roma o París, y en muchos casos el tramo final del vuelo se realiza en un avión de Qatar Airways (línea oficial del mundial Qatar 2022).

EL vuelo más económico, de ida y vuelta Lima – Doha – Lima tiene el costo de S/. 6,698 soles (US $ 2030) y el más costoso está por encima de los S/. 12,290 soles (US $ 3,725)

A este costo, hay que sumarle el alojamiento en uno de los países más ricos del mundo (100 dólares por noche en hotel 3 estrellas), la estadía (100 dólares por día) y el presupuesto para los traslados y tickets de ingreso a cada estadio para ver a Perú en la fase de grupos (que podría jugarse con 48 equipos).

Una botella de cerveza de marca local de 0.3 litros cuesta 5 dólares, una cerveza importada entre 7 y 11 dólares y una botella de agua 0.5 dólares. Transporte en bus por boleto $ 2.8 y un taxi cuesta alrededor de 0.5 dólares por km recorrido.

Peruanos viajan sin visa a Qatar

Actualmente los peruanos que deseen viajar a Qatar por turismo no necesitan visa. Desde el 2017 se dio una exensión de visado a 15 países latinoamericanos entre ellos el Perú.
La exención será válida por 30 días y habilitará al visitante a pasar hasta 30 días en Qatar (múltiples entradas) con la posibilidad de solicitar una prórroga de la misma por otros 30 días.

Clima en Qatar durante el Mundial 2022

Como se sabe, el Mundial 2022 de Qatar será jugado entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022 debido a que se busca evitar el impacto de las altas temperaturas que hay a mitad de año en ese país. Durará 28 días.

El verano qatarí empieza en el mes de Marzo donde las temperaturas promedio son de 30ºC. En Abril se incrementa a 35ºC. Durante mayo y junio varía entre 40ºC y 45ºC, y llega a los 50ºC durante los meses de Julio y Agosto.

Durante el Mundial de fútbol las temperaturas promedio van de 20ºC a 35ºC por lo que el clima es más fresco que en el verano.

Puedes ver más información de Qatar en el sitio oficial de turismo: www.visitqatar.qa