Saltar al contenido

Cinco lugares para visitar con familia o amigos en Lima el fin de semana

Recomendamos algunos lugares que pueden ser visitados si te encuentras en Lima durante el fin de semana. Recuerda que algunos de ellos tienen un costo de ingreso, así como ofrecen algunos tours o paquetes de ingreso para grupos.

PARQUE DE LAS LEYENDAS

No solo es uno de los zoológicos más importantes del Perú por la gran colección zoológica y botánica que posee, sino que allí se pueden encontrar 53 sitios arqueológicos, algunos con una antigüedad que se remonta a poco más de 2000 años.

LOMAS DE LÚCUMO

El Circuito Ecoturístico Lomas de Lúcumo se encuentra ubicado en el distrito de Pachacámac. Allí los visitantes podrán realizar caminatas entre formaciones rocosas y pinturas rupestres, pudiendo descubrir, además, la flor de Amancaes, uno de los símbolos de la capital del Perú.

PUENTE DE LOS SUSPIROS

Este tradicional puente está ubicado en el distrito de Barranco y fue inaugurado el 14 de febrero de 1876. Es uno de los lugares más populares en Lima y reconocido a nivel mundial gracias a Chabuca Granda.

MUSEO DEL CONVENTO DE SANTO DOMINGO

El Convento del Santísimo Rosario, más conocido como el Convento de Santo Domingo de Lima, fue fundado en el año 1535. Su construcción se comenzó a mediados del siglo XVI. Ahí se encuentra el Museo del Convento Santo Domingo. El Convento cuenta con diferentes ambientes dentro de los cuales se pueden realizar visitas guiadas.

PARQUE DE LA AMISTAD, SURCO

Con su laguna y su recorrido en tren alrededor de ella se ha convertido en destino ideal para pasear el fin de semana. Sus restaurantes y kioskos te ofrecen lo mejor de la comida tradicional de Lima.