Julio es un mes muy especial para el Museo de Arte Virreinal de Santa Teresa, porque además de celebrar a nuestra Patria, es tiempo de Fiesta Carmelitana recordando que el 16 se hace memoria de la Virgen del Carmen. Uniendo ambas celebraciones, sus visitantes ingresarán los sábados 7, 14 y 21 con la promoción de DOS x UNO, en tanto que el ingreso será libre durante todo el mes, para las mujeres que lleven por nombre: María del Carmen, Carmen, Carmela o Camucha. Para tal efecto, todas las Camuchitas, tendrán que presentar su DNI en la recepción del museo, ubicado en la calle Melgar 303.

De esta manera, precisó la administración a cargo de Marcela Broders: ”El Museo agradece la preferencia de sus visitantes que podrán acceder a estas promociones, que no incluyen guiado en los días señalados”, indicó reiterando la invitación para recorrer por más de una hora este importante centro cultural de nuestra ciudad, que ha obtenido el Certificado de Excelencia 2018 Tripadvisor.

Indicó también que el horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas de lunes a sábado, tomando en cuenta los feriados de Fiestas Patrias, en los que no se abrirá el museo; lo mismo que el lunes 16. En cambio sí se atenderá el domingo 15, vísperas del día central de la Fiesta de la Virgen del Carmen en el horario de 9:00 a 13:00 horas.

El Museo inaugurado, hace 13 años, cuenta con 13 salas de exhibición en las que podremos contemplar amplias colecciones de pintura en lienzo, escultura, orfebrería, pintura mural, muebles, artes decorativas y objetos de uso cotidiano desde la fundación del monasterio.

La visita al museo se inicia en la sala de Interpretación, que es un espacio didáctico, único en el Perú, en donde el visitante se familiariza con las herramientas, materiales y procesos técnicos que usaron los artistas coloniales para hacer y decorar sus creaciones: la pintura mural, los lienzos, las esculturas, los muebles y otros objetos.

Además los visitantes podrán acceder a salas que aun ahora siguen utilizando las religiosas, es el caso de del Coro Bajo, la Sala Capitular y el Cuarto de las Campanas que son tocadas a las 12 del mediodía, anunciando el rezo del Ángelus, como se ha hecho desde 1710, de allí que se denomine MUSEO VIVO, único en nuestro país.