Este feriado largo de junio los arequipeños podrá ingresar gratis al valle del Colca, ya que fueron exonerados del pago del boleto turístico para ingresar a la zona administrada por Autocolca.
Para poder ingresar sin costo al valle del Colca los turistas arequipeños deben presentar su documento nacional de identidad (DNI) y de esta manera podrán recorrer sus atractivos turísticos junto a toda la familia.

El gerente de Autocolca indicó que esperan también la presencia de turistas nacionales quienes aprovechan los feriados largos para hacer turismo interno, así como extranjeros por encontrarnos en temporada alta. Se estima el arribo de unos 4,000 turistas al valle del Colca, entre extranjeros, nacionales y locales, entre el viernes 29 de junio al domingo 1 de julio.

El Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, a la zona se llega por una carretera totalmente asfaltada en buses interprovinciales o unidades particulares.

El mirador de la Cruz del Cóndor, los baños terminales La Calera, entre otros atractivos pueden ser visitados por los turistas que llegan al Colca, así como conocer más de sus danzas, gastronomía y costumbres.