Este viernes 18 y sábado 19 de mayo, se llevará a cabo la XVI Feria “Museos a tu alcance” que anualmente organiza en mayo, Mes Internacional de los Museos, la Red de Museos del Centro Histórico de Lima en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Esta Feria de Museos es desde hace quince años, una de las actividades culturales más importantes de la Ciudad de Lima, agrupando gratuitamente y por dos días a más de 40 museos de Lima y desde el 2013 también los de la Provincia Constitucional del Callao.

En el presente año, la Feria “Museos a tu alcance” se desarrollará los días viernes 18 de mayo (10am. a 8pm.) y sábado 19 de mayo (10am. a 7pm.) en la Plazuela de las Artes ubicada en la cdra. 3 de Jr. Ica, al costado del Teatro Municipal de Lima. La ceremonia de inauguración será el viernes 18 de mayo a las 12 del día. El ingreso es libre.

Los museos participantes, de titularidad estatal, la Iglesia, universitarios, privados, militares, policiales, de bomberos, y privados, mostrarán elementos relacionados a su naturaleza, ya sean artísticos, históricos, arqueológicos, numismáticos, conmemorativos, de ciencias e industria, entre otros.

Al mismo tiempo, los museos realizarán diversos talleres según las temáticas que abordan sus instituciones, como pintado, alfarería, talleres didácticos y cuentacuentos para niños, además de otras actividades complementarias.

La Junta Directiva de la Red de Museos está presidida por Fray Luis Ramírez Camacho (Director del Museo del Convento Santo Domingo), representando a los museos ubicados en Lima.