Siempre que nos ven viajando mucho nos hacen la pregunta de ¿Cómo hacemos para viajar tanto?. Aquí compartimos algunos datos que podrían ayudarte a viajar más.

Desde hace un tiempo, viajamos en avión utilizando el programa de puntos de nuestra tarjeta de crédito, osea canjeamos tickets aéreos por millas de viaje (antes kilómetros).

Ventajas de canjear millas

– Nos permite escoger oportunidades de lograr viajar con pocas millas buscando con tiempo las fechas correctas. De preferencia viajar empezando la semana, un martes o miércoles, y evitar viajar durante los días feriados o temporada alta.
– Permite escoger el asiento sin costo adicional a partir de la fila 8. Antes de esa fila siempre habrá un costo extra.
– Permite llevar una maleta de hasta 23 kg en bodega sin costo alguno y una mochila de mano de hasta 8kg en cabina.
– Solo se pagan los impuestos del viaje (un promedio de 15 dolares por todo el viaje).
– Además, el pertenecer al programa de viajero frecuente de una aerolínea te permite abordar primero, tener alguna cortesía extra e ingreso a las salas vip de los aeropuertos.

Lee también: 7 consejos de viajero para conseguir los vuelos más baratos para tus vacaciones

¿Cómo obtenemos tantas millas para volar?

– Debitamos todos nuestros gastos a la tarjeta de crédito, esto genera cada mes una cantidad de millas que luego canjearemos por viajes.
– Los pagos de la tarjeta se hacen a cero cuotas, lo que permite minimizar el interés y sacarle el mayor provecho posible al efectivo.
– Estamos atentos a las promociones de la tarjeta de crédito que por consumos mínimos a veces otorga bonos con una cantidad mucho mayor de millas por bajos consumos.
– Regularmente recibimos millas también por consumos con la tarjeta de débito.
– Todo esto viene apoyado de una adecuada y correcta disciplina financiera, y de un buen uso de las herramientas en internet que ofrecen boletos de avión con pocas millas a destinos en temporada baja. (Sitios webs que debes conocer si buscas un viaje de última hora en vacaciones)

Ahora que ya sabes como viajar barato, canjeando tus gastos por millas, revisa si tu tarjeta de crédito esta afiliado a algún programa de viajero frecuente (Star Alliance, One World, Life Miles, etc) y disfruta viajando más.