Viajar en bus: aprovecha los días feriados para viajar por la carretera

Viajar en bus: aprovecha los días feriados para viajar por la carretera
Síguenos en: | |

Los feriados por Semana Santa y la VIII Cumbre de las Américas son buenos pretextos para viajar a conocer otras ciudades. Hágalo siguiendo estas recomendaciones.

Miles de peruanos aprovecharán los próximos feriados por Semana Santa (del 29 de marzo al 1 de abril) y la VII Cumbre de las Américas (13 y 14 de abril) para emprender viajes interprovinciales y hacer turismo interno en bus.

“Estamos a tiempo de aprovechar las ofertas del mercado y organizar viajes con la familia o amigos, pero recuerde siempre tomar en cuenta algunas medidas de seguridad básicas para que el paseo resulte totalmente placentero”, aseguró Miguel Schmiel, director comercial de buses de MODASA, fabricante líder de autobuses urbanos, interprovinciales e industriales.

Tome nota de las siguientes recomendaciones y dispóngase a disfrutar conociendo nuevos destinos:

1. Selecciones los mejores precios.
En el mercado se ofertan paquetes turísticos para todos los gustos y presupuestos. Antes de contratar, consulte qué servicios incluye y cuáles están siendo omitidos. Si encuentra una opción con un costo muy por debajo del promedio estudie sus condiciones y beneficios.

2. Utilice servicios turísticos formales.
Independientemente del presupuesto que se tenga destinado para el viaje, opte siempre por un servicio turístico formal que ofrezca comprobante de pago y aborde el bus en un terminal terrestre autorizado, jamás en la vía pública.

Es indispensable corroborar que la empresa de transporte elegida cuente con licencia de funcionamiento, permiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y no sea objeto de sanciones por parte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancía (SUTRÁN).

3. Conozca el bus que lo transportará.
Como pasajero deberá asegurarse de que los buses cuenten con:

· SOAT para que la empresa cubra los gastos, en caso de ocurrir algún accidente.
· Llantas en buen estado.
· Carrocería moderna.
· Asientos con cinturones de seguridad.
· Ventanas en perfecto estado.
· Botiquín de emergencia, que suelen estar ubicados en la parte frontal del bus, a la vista de los pasajeros.
· Sistema de GPS para conocer su velocidad.

Como un plus, podría elegir un bus que le ofrezca servicio de entretenimiento a bordo (películas o música), servicio de conexión a Internet o asientos tipo cama para un mejor descanso durante el viaje.

4. Respete el número de asiento asignado
Antes de iniciar el recorrido, ocupe su asiento y abroche su cinturón de seguridad. Recuerde que está prohibido viajar de pie en un trayecto interprovincial.

5. Porte su DNI a la mano
Sea mayor o menor de edad es obligatorio llevar consigo el Documento Nacional de Identidad – DNI. En caso de ser extranjero residente en el país, deberá portar su carné de extranjería; y si viaja con familiares que vienen del extranjero deben tener siempre a la mano su pasaporte vigente.

6. Viaje con lo indispensable
Viaje con ropa cómoda, no lleve más equipaje que el necesario ni traslade material inflamable o pirotécnico. Coloque su maleta en la bodega para que el pasadizo del bus permanezca libre durante el viaje.

Aproveche los feriados y los fines de semana para recorrer nuestro país en bus y disfrute de manera segura y cómoda de sus paisajes.

Cotiza Tours y viajes por el Perú y el mundo AQUÍ

Share this post

Deja un comentario