Semana Santa: 5 errores comunes al hacer turismo gastronómico por el Perú

Semana Santa: 5 errores comunes al hacer turismo gastronómico por el Perú
Síguenos en: | |

Semana Santa es la temporada preferida por millones de peruanos para viajar por el país con la familia o los amigos. Sus feriados ofrecen la oportunidad de conocer diversas localidades del Perú, debido principalmente al fervor religioso que se vive en ellas. Y no se puede obviar, sin duda, que la comida es un elemento que identifica nuestras celebraciones, por su diversidad y amplia oferta para todos los bolsillos.

Respecto a esta experiencia gastronómica, Jordi Grau, médico especialista en asistencia al viajero de ASSIST CARD, advierte que un alto porcentaje de problemas de salud surge en estas fechas por descuidos en la alimentación. “La altura y los alimentos muy condimentados o muy pesados, por ejemplo, no son la mejor combinación, así como las comidas que no son parte de nuestra dieta diaria”, advierte.

Para evitar que un serio problema digestivo interrumpa tu viaje culinario en Semana Santa, ASSIST CARD comparte en las siguientes líneas 5 errores comunes que debes evitar al disfrutar de nuestra rica gastronomía:

1. Pasar por alto las medidas de higiene.
Muchos viajeros tienden a sobrestimar la fortaleza de su sistema digestivo al elegir un restaurante o puesto de comida. Lo cierto es que existen muchas bacterias diferentes, para las cuales no hemos desarrollado ningún tipo de resistencia. Las buenas condiciones de higiene son esenciales para evitar posibles diarreas o infecciones gastrointestinales.

2. Comer demasiado en zonas altoandinas.
Nada mejor que un plato típico consumido en su zona de origen. Sin embargo, la altura nos puede hacer pasar un muy mal rato, padezcamos o no de soroche. Nuestro estómago no trabaja de la misma manera en diferentes zonas altitudinales y es por esa razón que debemos evitar comer en exceso o consumir platillos con niveles altos de grasa y/o carbohidratos cuando visitamos destinos de sierra.

3. Ingerir bebidas alcohólicas en exceso y comidas condimentadas.
Es una combinación muy extendida entre los peruanos. Los problemas derivados de una ingesta excesiva de alcohol pueden descompensar totalmente al turista y afectar severamente su digestión durante días. Es preferible beber con moderación y evitar aderezos muy cargados.

4. Beber agua directamente de la llave.

Un buen ejemplo que ocasiona problemas digestivos muy a menudo es beber agua directamente de la llave. Aunque no es recomendable hacerlo incluso en casa, el nivel de alcalinidad o tratamiento puede variar ampliamente en todo nuestro territorio. La mejor opción es beber agua embotellada.

5. Viajar sin ningún seguro o asistencia al viajero.
Muchos motivos pueden llevarnos a creer que no necesitamos una asistencia al viajar dentro de nuestro país. Sin embargo, hasta un dolor de estómago sencillo puede ocasionar que interrumpamos o incluso cancelemos nuestros planes, algo que sin duda puede solucionarse, por ejemplo, con una simple consulta a traves de la aplicación mobile, Telemed, de ASSIST CARD.

Sea cual fuere el destino que elijamos estos feriados de Semana Santa, seamos precavidos con nuestra salud. Desde el cuidado de la higiene, hasta la selección que hagamos de los platos típicos de nuestro Perú serán claves para seguir viviendo nuevas experiencias, atrevernos a lo inesperado y poder disfrutar del tiempo libre con quienes más queremos.

Cotiza Tours y viajes por el Perú y el mundo AQUÍ

Share this post

Deja un comentario