Desde junio próximo las ciudades de Cusco e Iquitos, en Loreto, estarán más unidas que nunca por el servicio de vuelos aéreos directos entre ambas ciudades, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco.

Serán dos vuelos semanales que movilizarían alrededor de 500 turistas entre ambas regiones la cual la desarrollan en coordinación con la Dircetur Loreto, PromPerú, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la empresa LaTam que prestará el servicio a un precios que bordearían los 80 dólares (aún es referencial).

Estos vuelos se evitarían el turista tenga que visitar por separado Loreto y Cusco, antes el visitante tenía que llegar a Cusco con escalas en Lima la Capital. La propuesta busca incrementar el flujo turístico con nuevas ofertas.

Si Cusco ofrece Machu Picchu, Choquequirao, y atractivos alternos como Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Chinchero, Pisaq, paisajes como el Valle Sagrado de Los Incas, el Valle sur con su circuito El Barroco Andino entre otros, además de la vasta cultura inmaterial, Loreto tiene lo suyo.

Aquí están el río Amazonas el más extenso del mundo, las reservas de Pacaya Samiria, Allpahuayo Mishana, Lago Rimachi, la Casa de Fierro, entre otras que son de la admiración del Perú y el mundo.