Saltar al contenido

Playas fuera de Lima para pasar un fin de semana diferente

Si bien el sol ha estado algo esquivo en lo que va del verano, existen algunas playas a las afueras de Lima donde el calor siempre se hace presente. Si no tienes planes para los próximos fines de semana, anímate a visitar alguno de estos destinos recomendados por Ford Perú para relajarte y disfrutar junto a la familia.

Antes de encender el motor y ponerte en marcha, verifica que tu auto se encuentre en perfectas condiciones técnicas, que el seguro y SOAT estén vigentes y tengas en la maletera el kit de herramientas básicas para atender cualquier urgencia que se pueda presentar en la ruta.

Para realizar viajes fuera de la ciudad, es importante también que tu vehículo sea práctico de manejar y que a la vez garantice la seguridad de todos los pasajeros. Asimismo, debería contar con equipamientos de tecnología y conectividad que brinden una experiencia de conducción práctica y placentera, tal como las SUV’s y Pick Ups de Ford, ideales para quienes recorren este tipo de rutas.

Hacia el norte de Lima hay algunas playas algo escondidas que reciben a los visitantes entre delineadas dunas que dan paso a un ecosistema marino de ensueño. Una de ellas es Playa El Paraíso, en el kilómetro 136 de la Panamericana Norte, distrito de Huacho. Fue bautizada así porque es un espacio que combina playa, lagunas y humedales naturales, los cuales son un oasis legendario para las aves migratorias. Es un lugar ideal para disfrutar del mar y la naturaleza.

Siguiendo la ruta hacia Ancash, se encuentra Playa Lampay (kilómetro 182 de la Panamericana Norte), a la altura de Caleta Vidal. La playa tiene forma de herradura y está rodeada por paredes naturales en las cuales se pueden observar cuevas producto de la erosión de los vientos contra los acantilados. Se recomienda ir en SUV’s o Pick Ups para acceder de la carretera a la playa sin inconvenientes.

Otro destino sugerido es Playa La Isla (kilómetro 189 de la Panamericana Norte). También conocida como “El Faraón” es uno de los atractivos turísticos del puerto de Supe, Barranca. Es un lugar ideal para hacer largas caminatas, practicar deportes en grupo, pescar, acampar en familia o amigos y fotografiar la fauna local.

Recuerda que en nuestro país el máximo en carretera es de 100 km/h y Ford posee la tecnología perfecta para evitar el exceso de velocidad. El Control de Crucero permite establecer la velocidad deseada y mantenerla fija sin necesidad de presionar el acelerador, logrando un viaje más confortable.

Es importante destacar que, si te animas a recorrer alguna de estas rutas y cuentas con un vehículo Ford, podrás acceder a Ford Assistance en caso de cualquier avería o problema técnico las 24 horas del día durante todo el año.