Viaja en Semana Santa al Cusco y recorre el maravilloso Valle Sagrado

Viaja en Semana Santa al Cusco y recorre el maravilloso Valle Sagrado
Síguenos en: | |

Nat Geo Travel recomienda hacer turismo por el Valle Sagrado de los Incas, en la provincia cusqueña de Urubamba.

La región Cusco, además de Machu Picchu, tiene en el Valle Sagrado de los Incas un recorrido turístico que sorprende por su variedad de lugares para visitar. Su belleza geografica y los 350 sitios arqueológicos que allí se ubican ofrecen al viajero una travesía impresionante a orillas del río Vilcanota.

¿Cómo llegar al Valle Sagrado?

Una vez que llegas a Cusco en avión o por carretera, puedes viajar al Valle Sagrado recorriendo 56 kms desde el Cusco o 53 kms desde Machu Picchu. El Valle Sagrado de los Incas se ubica a 3,354 msnm entre Pisac y Ollantaytambo, en la provincia cusqueña de Urubamba.

A continuación, algunos de los principales atractivos del Valle Sagrado:

El Mercado Artesanal de Pisac

Visita su famoso mercado artesanal, un lugar donde se concentra lo mejor de la artesanía y productos locales. Desde pocos metros de la Plaza de Armas podrás acceder a sus impresionantes restos arqueológicos, ubicados en una montaña en la parte alta del pueblo.

El complejo arqueológico de Pisac, puerta de entrada al Valle Sagrado, exhibe los andenes que circundan las montañas y estructuras de piedra pulida, ensambladas a la perfección.

El pueblo de Pisac es un destino ideal para participar de retiros espirituales y donde podrás conocer a personas de todo el mundo interesadas en cuestiones del alma y la energía.

La Fortaleza Inca de Ollantaytambo

A 97 kms al noroeste del Centro Histórico del Cusco se llega a esta ciudad fortificada recorriendo 2 h 30 minutos en auto aproximadamente. En Ollantaytambo existen templos, viviendas, sectores agrícolas y el puesto de control administrativo. Después de Machu Picchu, Ollantaytambo contiene el trabajo inca en piedra más impresionante de Perú.

Desde aquí salen los turistas en tren rumbo a Machu Picchu. Parada obligada es recorrer su Plaza Central, así como algunas de las calles aledañas para disfrutar del atardecer en este pueblo inca.

El Pueblo y la Feria de Chinchero

Dentro de los tours que ofrecen las agencias de viaje, no puede faltar el poblado de Chinchero (3,772 msnm) al cual se llega desde Cusco recorriendo los 28 kilómetros de carretera.

Su famoso mercado artesanal aún ofrece la posibilidad de realizar el trueque, práctica ancestral incaica de comercio e intercambio de bienes, no se utiliza el dinero para las transacciones.

No deje de visitar su hermosa iglesia colonial edificada en el siglo XVII con lienzos de la Escuela Cusqueña.

Andenes Circulares de Moray

Moray, a 74 kms al noroeste de la ciudad del Cusco, alberga impresionantes construcciones agrícolas (andenes) circulares concéntricos en forma de cuenco. Esta zona fue uno de los principales centros agrícolas de los incas, donde experimentaron la siembra de cultivos provenientes de distintos lugares del imperio incaico.

Recorrido por las Salineras de Maras

Sus más de 5,000 pozas de extracción de sal aprovechan un manantial de agua salina y la inclinación de la montaña Qaqawiñay por lo que fueron muy apreciadas por los Incas.

Las salineras de Maras es uno de los cuatro lugares en el mundo donde se puede obtener sal de color rosa.

Cotiza Tours y viajes por el Perú y el mundo AQUÍ

Share this post

Deja un comentario