Saltar al contenido

Descubre las más hermosas playas escondidas de la costa del Perú

Compartimos un lista de cinco playas escondidas para pasar el fin de semana viajando por el Perú y aprovechar el verano.

Playa Cantos Rodados


Pequeño balneario en Coishco, la Isla Santa, Ancash. Para llegar a la reserva natural es necesario realizar un viaje en bote de 45 minutos desde el puerto de Coishco. Toda la playa está rodeada por rocas por donde se puede caminar con precaución. A este hermoso lugar llegan muchos turistas. La Isla Santa está dentro de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

Playa Lampay en Barranca


Está ubicada a la altura del kilómetro 182 de la Panamericana Norte a pocas horas de Lima y sobresale su paisaje especial debido a sus dunas y peñascos. Es perfecta para acampar y pasar un día de playa con mucha tranquilidad. Su playa plana es de forma de una herradura y rodeada por paredes naturales muy altas, en las cuales se pueden observar cuevas, producto de la erosión de los vientos contra los muros.

Playa Caleta Vidal


Esta playa escondida del norte chico de Lima, se encuentra a unos 180 kilómetros de la capital, entre las ciudades de Supe y Barranca. De aguas tranquilas y suave brisa marina se pueden ver las barcas coloridas de los pescadores sobre la arena.

Playa La Mina en Pisco


A 30 kilómetros de la Panamericana Sur (km 274 – Ica). Su clima es muy soleado y su temperatura alcanza los 29ºC.
Su nombre se debe a una antigua mina de carbón al sur de esta playa. Es un lugar idóneo para acampar y practicar deportes acuáticos cmo bucear. Sus aguas son limpias y el ambiente es muy tranquilo, estas condiciones motivan a los turistas a bañarse en estas aguas con mucha calma.

Playa Jihuay


Se ubica a la altura del kilómetro 594 de la Panamericana Sur, en Caravelí, Arequipa. Esta playa maravillosa esta compuesta por arena blanca, mar azul y vegetación. No existen hostales u hoteles en la zona, por lo que la mejor opción llevar una buena carpa o alquilar una casa en los alrededores.