El Airbus A319 fue la nave en la que su santidad, el Papa Francisco, llegó al Perú procedente desde Chile y donde permanecerá del 18 hasta el 21 de enero. En su itinerario, el sumo pontífice tiene planeado visitar las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo durante cuatro días de peregrinaje. Una de las aeronaves más emblemáticas del mundo será la encargada de transportar al jerarca de la iglesia católica durante su histórico periplo en el país suramericano.

El Airbus A319, modelo de aeronave de pasillo único que pertenece a la Familia A320, la más vendida del mundo, fue el avión designado por la aerolínea LATAM para realizar los trayectos internos que acercarán al Papa Francisco con todos sus feligreses. El recorrido que hará el A319 comienza en Lima, para luego ir Puerto Maldonado, de ahí a Trujillo y terminará en Lima, donde se dará el cierre oficial de este importante encuentro católico.

10 datos que no conocías sobre este integrante de familia de aviones de pasajeros de pasillo único más popular del mundo:

1. El modelo A319 entró en servicio en abril de 1996 y continúa demostrando su versatilidad, permitiendo a los operadores beneficiarse de la flexibilidad de configuración de asientos.
2. Latinoamérica cuenta con una flota de aproximadamente 110 de la Familia A320.
3. El A319 puede acoger confortablemente entre 124 y 156 pasajeros permitiendo a los operadores elegir el tamaño idóneo en función de la demanda.
4. Tiene una autonomía de hasta 6.950km / 3.750nm.
5. El empuje producido por los motores del A319 podría mantener a seis elefantes inmóviles en el aire contra la fuerza degravedad.
6. La anchura de la cabina es mayor y proporciona una incomparable capacidad de carga. El A319, ofrece un sistema de carga de contenedores, reduciendo los costes de equipo y servicio en tierra, así como la tarea de carga manual de equipajes individuales.
7. Existen tres cadenas de montaje final para la Familia Airbus A320: en Hamburgo, Alemania; en Tianjin, China; y en Mobile, Estados Unidos.
8. Se calcula que cada 1.7 segundos un avión de la Familia A320 aterriza o despega en algún lugar del mundo
9. El plazo total de producción de un A319, desde la fabricación de la primera pieza hasta la entrega del avión, es de aproximadamente 1año.
10.La familia de este modelo de avión cuenta con una fiabilidad operativa del 99,7%.