Disfruta tu viaje de vacaciones con estos consejos de Visa

Disfruta tu viaje de vacaciones con estos consejos de Visa
Síguenos en: | |

Para esta temporada de vacaciones, Visa ha preparado una serie de consejos útiles para ayudar al tarjetahabiente a manejar y cuidar sus tarjetas en los destinos a explorar.

Antes de salir de viaje

· Revisa tus tarjetas. Conoce la fecha de vencimiento, saldo en la cuenta o la cantidad de crédito disponible. Al hacer esto, no tendrás que preocuparte de tener una tarjeta que expire mientras viajas ni de disponer de crédito o fondos para cubrir los gastos de viaje.

· Notifica a tu banco emisor anticipadamente que estarás viajando, incluyendo los destinos que visitarás, para garantizar que la tarjeta no sea bloqueada por sospecha de fraude.
• Suscríbete para recibir de tu banco “alertas sobre transacciones” por correo electrónico o mensajes de texto.

· Es mejor prevenir que lamentar. Haz una copia de los documentos más importantes que tienes en la billetera. Mantenla junto al número de tu cuenta y el número de teléfono para reportar tarjetas perdidas o robadas, en un lugar seguro separado de tu bolso o maletín de viaje.

• Revisa la disponibilidad de los beneficios exclusivos para viajeros. Llama al número de teléfono que aparece en la parte de atrás de tu tarjeta Visa, para que te informen sobre beneficios adicionales, como seguro de autos rentados y cobertura para artículos personales.

Durante el viaje

· Una manera fácil de conseguir la moneda local. Ubica el logotipo de Visa en los cajeros automáticos o puntos de venta para estar seguro de que se aceptan tarjetas de pago internacionales. En www.visa.com/atms se puede localizar el cajero automático más cercano.

· Utiliza la caja de seguridad o caja fuerte proporcionada por el hotel. Cuando hagas visitas turísticas o vayas a la playa o piscina, no lleves contigo todos tus objetos de valor. Tampoco se deben dejar las tarjetas desatendidas en la habitación del hotel, piscina o vehículo.

• Evita que miren tu número de identificación personal (PIN) por encima de los hombros al realizar pagos o al utilizar cajeros automáticos.

· En caso de extravío de la tarjeta o robo en el extranjero. Llama al teléfono que se encuentra al reverso de la tarjeta. Además, la institución financiera emisora de la tarjeta podrá suministrar los números telefónicos de emergencia en el país que se visita.

· Durante el viaje, se deben guardar todos los recibos. Esto sirve para confirmar el monto correcto del estado de cuenta de la tarjeta al regresar a casa. Si existe alguna discrepancia en el estado de cuenta, se puede revisar el número de la tarjeta y el monto correspondiente en los recibos.

Para asegurar que cualquier viaje sea un éxito, es recomendable prepararse con anticipación, particularmente en lo concerniente al aspecto financiero.

Cotiza Tours y viajes por el Perú y el mundo AQUÍ

Share this post

Deja un comentario