El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, indicó que los días no laborales del año 2018 para los trabajadores del sector público serán positivos para impulsar los viajes y el turismo interno en el Perú.

Comentó que el turismo es una actividad dinamizadora de las economías locales y contribuye al conocimiento de los atractivos turísticos y de las distintas realidades de las poblaciones de nuestro país.

Los días no laborables en el sector público fueron decretados a partir del Decreto Supremo N 021-2017-TR, publicado en el Diario Oficial El Peruano.

En el dispositivo legal se especifica que los días no laborables para los trabajadores del sector público a nivel nacional para el 2018 son los siguientes: 2 de enero, 27 de julio, 31 de agosto y 02 de noviembre.

Feriado de fin de año

En el próximo fin de semana largo, del 30 de diciembre al 2 de enero del 2018, se proyecta que se trasladarán más de 1.3 millones de peruanos, generando un impacto económico de alrededor 178 millones de dólares.

Feriados del 2018 para viajar y hacer turismo por el Perú

Por otro lado, a través del Decreto Supremo N022-2017-TR se declaró días no laborales a nivel de Lima Metropolitana y Provincia Constitucional del Callao, para los trabajadores de los sectores público y privado, los días viernes 13 y sábado 14 de abril del 2018. Esto debido a la realización de la VIII Cumbre de las Américas.