Si eres de los que le gusta la nieve y te gustaría recibir la Navidad con nieve cerca de Lima, te listamos algunos puntos donde podrías encontrar nieve y disfrutar del paisaje.

Nieve en Ticlio

El Abra de Antícona a 4,818 msnm es el lugar turístico a solo 3 horas de Lima de parada obligada si vas por la carretera central. Lamentablemente debido al calentamiento global, cada vez es menos frecuente encontrar nieve aquí. La nieve en Ticlio suele estar presente entre los meses de diciembre y febrero debido al frío y las lluvias de la zona. Para llegar a Ticlio puedes tomar la carretera central desde Lima, viajando directo por 140km o 3.30hrs aprox de recorrido. Los pueblos alrededor de la carretera central te ofrecerán todo lo necesario para que el viaje sea entretenido. No dejes de parar si vas en movilidad propia en cada uno de ellos y disfrutar de la aventura.

También puedes leer: Descubre la ruta hacia la montaña Vinicunca en Cusco

Nieve en Canta, sierra de Lima

A solo 3 horas al noreste de Lima se encuentra el poblado de Canta. Muy cerca de allí se ubica la Laguna Chuchun desde donde se puede apreciar aun los restos de los nevados Azulcocha en el sector de la Cordillera la Viuda. En los alrededores es frecuente encontrar nieve debido a sus ubicación a más de 4,000 msnm.
En auto o bus tomará unas 3 horas llegar desde el km 22 de la avenida Túpac Amaru (Carabayllo) hacia la carretera Lima-Canta (Huaros).
El viaje de Canta a la Cordillera de La Viuda (km. 145 de la carretera a Cerro de Pasco) toma 4 horas ida y vuelta.

¿Cómo llegar al Nevado La Viuda?

En plena cordillera ubicada entre las regiones Lima y Junín se encuentra el majestuoso Nevado La Viuda, cuyo paraje es escenario del mito preinca de Pachamama. De sus aguas nace la laguna Chuchún, cuya forma se asemeja al mapa del Perú.
Se ubica a 44km del pueblo de Canta, a 1hora y 45 minutos de viaje, a más de 4,500msnm.
Se puede observar rocas con motivos zoomorfos, observación de aves, flora y fauna, además de ser un mirador natural.

Temporada de nieve en Pastoruri

Destino por excelencia si lo que quieres es ver nieve. Ubicado en la cordillera blanca en el departamento de Ancash es el destino turístico preferido de montañistas y turistas que desean practicar deportes de invierno. Tiene su propio festival de deportes de aventura y cine a mediados de año.