Saltar al contenido

Atractivos turísticos de Huarochirí, a solo 3 horas de Lima

La provincia de Huarochirí, región Lima es uno de los lugares favoritos de los limeños para hacer turismo y conocer el fin de semana durante la época de invierno. Esto debido a su excelente clima, exquisita comida y paisajes naturales óptimos para practicar caminatas por las alturas.

Opciones para disfrutar en Huarochirí

Sin duda uno de los atractivos turísticos de Huarochirí es la naturaleza que ofrece, destino ideal para practicar trekking y ciclismo de montaña.

Los helados de pura fruta, sobretodo los de palta y chirimoya, frutas abundantes en la región serán tus preferidos.

Recorre las piscigranjas de los pueblos alrededor de la carretera central y descubre más acerca de la crianza de las truchas.

El acceso al río para bañarse o pasar el día ya no es tan fácil como hace unas décadas, ya que la gran mayoría ahora son de propiedad privada de clubes de campo y centros de esparcimiento.

Consejos para los viajeros

No olvides llevar: zapatillas para caminatas largas o trekking de montaña. Gorro o sombrero y bloqueador son implementos básicos para protegerte de los rayos del sol. En casi todos los destinos encontrarás una tienda con lo necesario para pasar el día: agua para hidratarte, galletas, panes serranos, queso, frutas.

Un consejo de viajero es prestar atención a las indicaciones tanto si vas con algún guía turístico así como las señalizaciones de los senderos establecidos.

Y por último, ten siempre lista tu ropa de abrigo para las tardes y noches ya que desciende la temperatura como el clima de sierra.

Destinos que no debes dejar de recorrer en Huarochirí

1.Matucana:

a 2 398 m.s.n.m. tiene un clima seco y templado. Aquí podrás localizar la Catarata de Antankallo, la estación del tren y su campiña donde podrás disfrutar de un bonito paisaje.

2.Callahuanca,

parte del valle de Santa Eulalia. Conoce aquí todo sobre Santa Rosa de Callahuanca.

Iglesia y torre en Santa Rosa de Callahuanca, destino infaltable a la hora de recorrer el Valle de Santa Eulalia #conoceelperuprimero #visitlima #reloj #callahuanca #huarochirí #notiviajeros #blogtrip #blogtriplima #destinoperu #igesrlima

Una publicación compartida de Notiviajeros (@notiviajeros) el

3.Ruinas de Japani,

3500 m.s.n.m., al noroeste de Huarochirí, para llegar es necesario ir a caballo debido a que la mayoría del camino se realiza cuesta arriba, haciendo de tu itinerario una experiencia única. Visita el Bosque de Japani en Carampoma, sierra de Lima

4.El bosque de Zárate,

entre San Bartolomé y Tupicocha, es el último paraíso verde con montañas verdes y quebradas cargadas de agua. Podrás apreciar el cactus gigantón, quinual, espino, taro, quishara o el chachacomo. En cuanto a la fauna observarás el gato montés, vicuñas, comadrejas, zorrillos y la vizcasha.

5.Yuracmayo –

sobre los 4100 m.s.n.m., en la provincia de San Mateo. Visita la represa de Yuracmayo, alimentada por el caudal del río Blanco, una laguna en la que hallarás truchas y, en sus alrededores, gansos andinos, vicuñas y huallatas.

Huarochirí se caracteriza por sus cultivos de Palta y Chirimoya. Prueba los #helados que son deliciosos. #notiviajeros #huarochiri #chirimoya #visitlima #letter #blogtriplima #cocachacra

Una publicación compartida de Notiviajeros (@notiviajeros) el

Si quieres conocer más destinos turísticos en Péru visita nuestra sección DESTINOS NACIONALES.