Saltar al contenido

Promulgan Ley que fomenta Exportación de Servicios y Turismo que mejoraría la competitividad

agosto 17, 2017

El presidente Pedro Pablo Kuczynski promulgó la Ley del Fomento al Comercio Exterior de Servicios, que tiene por objetivo impulsar el crecimiento turístico y la generación de divisas para el país.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó que esta iniciativa ofrecerá importantes beneficios para la economía nacional, permitiendo mayores ingresos y generar nuevos puestos de trabajo.

En función de dicha ley, las empresas dedicadas al comercio exterior podrán internacionalizarse y ser exoneradas del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV).

Durante una ceremonia realizada en la sede de Palacio de Gobierno, Kuczynski dijo que se tiene que llegar a los siete millones de turistas al final de su gestión.

Características de la Ley

La ley modifica la legislación del Impuesto General a las Ventas aplicable a la exportación de servicios, a fin de fomentar la competitividad de nuestras exportaciones, mejorar la neutralidad del impuesto y eliminar las distorsiones en su aplicación a este tipo de operaciones. La citada norma establece los mecanismos necesarios para impulsar más esta actividad, mejorar su oferta con valor agregado, promover la innovación tecnológica y formalizar a los potenciales exportadores y emprendedores.