La red de desagüe del balneario de Huacachina ha colapsado y esto viene provocando reiteradas inundaciones de aguas servidas en las calles El problema, según dio a conocer el administrador de Huacachina, Vladimir Yupanqui, es que las redes troncales tienen una antigüedad de más de 60 años y, además, fueron ejecutadas solo para viviendas y no para restaurantes, discotecas, piscinas, etc.

Pocos negocios tienen trampas de grasa u otros mecanismos para controlar el agua que se vierte a la antigua red de desagües. Según Yupanqui existe un proyecto que podría dar solución al problema, pero se deben invertir más de S/2 millones y en la actualidad se viene buscando el financiamiento por parte de Emapica.

Yupanqui también informó que en la Semana Santa se espera la visita de más de mil turistas por día y se tiene un plan de contingencia que se está coordinando con Emapica para evitar un problema similar con el desagüe.

¿Quieres RESERVAR HOTEL en este destino? En esta web encontrarás una gran variedad y los mejores precios. Si necesitas RESERVAR EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS y TRASLADOS AL AEROPUERTO en tu próximo viaje encuentra muy buenas opciones en la web de Civitatis.