La presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Ayacucho (Ahora) Socorro Arce, denunció que muchos de los atractivos turísticos de esa región se encuentran en malas condiciones por falta de mantenimiento.

Resaltó que uno de estos casos es el Obelisco de las Pampas de Ayacucho, infraestructura que se muestra deteriorada, con algunas partes rotas y con goteras en su interior. Asimismo dijo que el Complejo Arqueológico Wari no está ni en un 5% de excavación y muchos de los restos arqueológicos estan lleno de malezas que dan una mala imagen.

En estas mismas condiciones se encuentran los monumentos históricos de Vilcashuamán, donde según la queja del consejero Rubén Escriba, el ushnu estaría a punto del colapso, además los muros incaicos presentarían daños.

¿Quieres RESERVAR HOTEL en este destino? En esta web encontrarás una gran variedad y los mejores precios. Si necesitas RESERVAR EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS y TRASLADOS AL AEROPUERTO en tu próximo viaje encuentra muy buenas opciones en la web de Civitatis.