Un total de 64 casos de dengue fueron confirmados en la región Cajamarca, la cual se encuentra en emergencia por los desastres ocasionados por las intensas lluvias, que aún persisten en la sierra norte. Los pacientes, quienes residen en el distrito de Chilete, en la localidad de Tembladera y en la provincia de Jaén, se encuentran estables tras recibir tratamiento ambulatorio.

Si bien es significativo el número de personas infectadas por el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya; se aseguró que los casos se encuentran en término normal y con tendencia a disminuir. Debido a las fuertes lluvias, la Diresa de Cajamarca anunció que destinará S/2 millones para la contratación de personal de salud y el mantenimiento de 20 centros médicos, los cuales se encuentran en pésimo estado.

¿Quieres RESERVAR HOTEL en este destino? En esta web encontrarás una gran variedad y los mejores precios. Si necesitas RESERVAR EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS y TRASLADOS AL AEROPUERTO en tu próximo viaje encuentra muy buenas opciones en la web de Civitatis.