El Ministerio de Cultura decidió declarar como Patrimonio Cultural de la Nación a la Casa de Piedra, ubicada en el distrito de Chapurímac, provincia y región Pasco, por su alto valor arquitectónico que se evidencia en su diseño constructivo que alude a la arquitectura inglesa de las casas de campo del siglo XVII.

Según la Resolución Viceministerial nº 022-2017-VMPCIC-M, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, este predio histórico tiene un valor intrínseco evidenciado en su autenticidad, puesto que, a la fecha, mantiene sus características formales, constructivas y de emplazamiento original, presentando cambios mínimos que se consideran reversibles y que no han modificado su naturaleza inicial.

Se trata de un bien inmueble importante al ser la primera edificación destinada a sede administrativa, establecida por la empresa norteamericana en Cerro de Pasco Minning Company en territorio peruano, único testimonio físico de 1902 que aún se conserva.

¿Quieres RESERVAR HOTEL en este destino? En esta web encontrarás una gran variedad y los mejores precios. Si necesitas RESERVAR EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS y TRASLADOS AL AEROPUERTO en tu próximo viaje encuentra muy buenas opciones en la web de Civitatis.