Saltar al contenido

Cuatro rutas para disfrutar en cuatrimoto por el Sur de Lima

Aprovechando esta época del año la gran mayoría de personas intentan pasar más tiempo al aire libre, compartir con la familia y amigos, así como, experimentar aventuras y mucha diversión en entornos naturales. Para ellos una buena alternativa son los paseos en cuatrimotos, los cuales, dependiendo del sitio a recorrer, pueden tener unos mayor dificultad que otros.
“En Lima hay muchas rutas donde se puede gozar de aventuras llenas de adrenalina en una cuatrimoto”, nos comenta Joel Jiménez, Gerente General de Kawasaki Perú.

Si tu preferencia es manejar en terrenos arenosos con algunas dunas, puedes divertirte en Santa María, Tiza, Chilca, Puerto Viejo, Asia o Sarapampa. Si deseas terrenos más duros como tierra, trochas, riberas de ríos y cerros; puedes aventurarte en Pachacamac, Cieneguilla, Azpitia o San Bartolo (al otro lado de la carretera, por La Chutana). También puedes experimentar ambas opciones haciendo recorridos más largos como: Santa María – Tiza – Chilca y por último Azpitia; otro recorrido puede ser San Bartolo – Pachacamac – Cieneguilla.

“En fin, uno puede escoger que sitios y que ruta hacer, pero lo más importante es tomar algunas recomendaciones”, nos dice el ejecutivo de Kawasaki, entre ellas:

– Usar casco e indumentaria adecuada para estar protegidos en caso de accidentes.
– Salir en grupo o al menos con un acompañante, y es que, muchas veces las rutas son solitarias y en caso de necesitar ayuda tendrá una mano amiga que lo apoyará.
– Revisar las condiciones generales del vehículo como: presión de llantas, frenos, nivel de aceite, acelerador y muy importante tener el suficiente combustible para ir y retornar a tu destino (en esas rutas es muy difícil encontrar una estación de gasolina cerca).
– Manejar con precaución en lugares con afluencia de personas como en las playas.
– Si no conoce la ruta a explorar, hacerlo en compañía de una persona que ya la conoce para evitar perderse.

Cabe mencionar que este verano Kawasaki Perú cuenta con modelos como Brute Force 300 y 750 desde $5,900 modelos creados para todo tipo de terrenos y trabajos, además están diseñada especialmente para lograr un consumo energético eficiente.