Saltar al contenido

Navidad en Lima: Visita la calle Monte Umbroso en Surco

Calle Monte Umbroso en Santiago de Surco decorada por Navidad.

Si visitas Lima durante el mes de diciembre, se ha hecho una tradición que durante las fiestas de Navidad los vecinos de la calle Monte Umbroso en el distrito limeño de Santiago de Surco decoren sus fachadas, jardines y veredas con impresionantes estatuas de luces decorativas típicas de la Navidad.

La calle o Alameda Monte Umbroso está ubicada a la altura de la cuadra 13 de la Av. Velasco Astete se pueden admirar las diferentes figuras navideñas con los que vecinos de este lugar adornan sus casas y calles, haciendo de este sitio un destino turístico obligado para grandes y chicos durante el mes de diciembre.

Si estas interesado en recorrer la calle Monte Umbroso, a pocas cuadras de la av. Primavera, te dejamos aquí la ubicación en Google Maps para que puedas llegar a Surco fácilmente. El recorrido es gratuito, pero recuerda respetar la tranquilidad del vecindario y no permanecer más del tiempo necesario.

El acceso a la calle es libre y puedes llegar desde todas partes de Lima, solo debes procurar llegar a la Av. Primavera o a la Panamericana Sur. Desde allí podrás orientarte fácilmente y disfrutar de un espectáculo de luces único de navidad en Lima.

Más lugares en Lima para recorrer en Navidad

Otra calle de Lima que también está siendo muy visitada durante la época de navidad por su fascinante decoración de luces y figuras navideñas es la calle Daniel Hernández, cuadra 2 en San Isidro (Boulevard El Bosque). Está cerca del parque El Olivar y a una cuadra de la intersección de la Avenida Arequipa (cdra 29) y Av Javier Prado. Aquí podrás encontrar enormes bolas navideñas, arboles decorados con luces multicolores y más espacios para disfrutar y sentir el espíritu de la Navidad en Lima.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ruta Chevere | Viajes ??? (@rutachevere)

Decorando parques y jardines de Lima

Muchas calles y parques de la ciudad suelen adornarse con diversas luces y adornos alusivos a la Navidad por lo que los diversos distritos de la capital lucen multicolores guirnaldas navideñas.

Las principales avenidas del centro histórico de Lima también lucen adornadas con guirnaldas, luces y colores alusivos a las fiestas de fin de año. La ciudad de los reyes muestra una belleza navideña que logra cautivar a los turistas y viajeros que visitan nuestra capital.