Saltar al contenido

Los destinos turísticos más instagrameados del Perú

Desde sus playas hasta el encanto de su Amazonía, el Perú es un país diverso que ofrece diferentes alternativas a los turistas locales y extranjeros quienes, a través de las redes sociales, quieren dejar constancia de la belleza de los paisajes peruanos.

Por ello, Busbud, plataforma de reservas y venta en línea de pasajes de turismo terrestre con la mayor cobertura internacional disponible en www.busbud.com, ha elaborado una lista con los principales destinos peruanos más publicados en Instagram.

“Toda la belleza de estas imágenes, gracias a los más de 78 mil kilómetros de la red vial peruana, está muy cerca de los peruanos y los turistas, tanto como salir de la ciudad en el próximo bus”, manifestó Daniel Pombo, Gerente de Alianzas Estratégicas para Perú y Latinoamérica de Busbud.

Daniel Pombo añadió que Busbud ha identificado cuáles son los lugares que han obtenido la mayor cantidad de hashtags en Instagram utilizando el nombre de los lugares populares y el tipo de destino de TripAdvisor a través de cada departamento del Perú.

Esta es la relación de destinos peruanos más referidos en Instagram, según Busbud, en orden alfabético:

1. Amazonas: Fortaleza de Kuélap (www.instagram.com/explore/tags/kuelap). Importante conjunto arqueológico pre Inca ubicado en la provincia de Luya, construido por la cultura Chachapoyas. Sus murallas y la arquitectura interior evidencias un conjunto poblacional bien organizado.

2. Ancash: Laguna 69(www.instagram.com/explore/tags/laguna69). Ubicada en la ciudad de Huaraz, al pie del nevado Chacraraju, esta laguna se caracteriza por el esplendor de sus aguas celestes, que son un espectáculo para el viajero.

3. Apurímac: Sitio de Sóndor (www.instagram.com/explore/tags/sondor). Datado del año 2,000 a.C., Sóndor es un complejo arqueológico ubicado en el valle de la laguna Pacucha, a 21 kilómetros al noroeste de Andahuaylas, atribuido a la cultura Chanka. Era sede de rituales relacionados con el calendario agrícola.

4. Arequipa:
Cañón del Colca (www.instagram.com/explore/tags/ColcaCanyon). Considerado por especialistas como el más profundo del mundo, este cañón ubicado a 165 kilómetros de la ciudad de Arequipa alcanza los 4,150 metros de profundidad. Es ideal para practicar deportes de aventura.

#colcacanyon #5000m #lovethoseviews

Una foto publicada por @jolien.leon el

5. Ayacucho: Plaza Mayor (www.instagram.com/explore/tags/plazaayacucho). Es la plaza más grande y de gran valor histórico y arquitectónico del Perú. Su nivel de armonía está a la par con el estilo de plazas españolas, como las de Mérida y Trujillo. Los edificios que la rodean son una hermosa muestra de la arquitectura barroca.

6. Cajamarca: Cumbemayo (www.instagram.com/explore/tags/cumbemayo). Zona arqueológica ubicada a 19 kilómetros al suroeste de la ciudad de Cajamarca. Destaca por las ruinas de un acueducto pre-incaico que posee unos 8 km de longitud. Además, existe petroglifos en el acueducto y en las cavernas de las inmediaciones.

7. Cusco: Machu Picchu (www.instagram.com/explore/tags/machupicchu). Una de las siete maravillas del mundo moderno, este complejo arqueológico, que habría servido como lugar de descanso para el Inca Pachacútec, es también Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983. Es además el destino peruano más instagrameado.

8. Huancavelica: Huaytará (www.instagram.com/explore/tags/huaytara). Esta Obra del inca Pachacútec (construida durante el período de la conquista de los Chincha a inicios del siglo XV) fue utilizada como base para la construcción de la iglesia católica San Juan Bautista de Huaytará, durante el virreinato del Perú.

9. Huánuco: Kotosh (www.instagram.com/explore/tags/kotosh). Sitio arqueológico compuesto por edificios superpuestos, siendo el Templo de las Manos Cruzadas el más famoso de sus recintos, cuya antigüedad se remonta al 1,800 a.C.

#trip #instamoment #huanuco #kotosh

Una foto publicada por Ambar (@ambarsvs) el

10. Ica: Islas Ballestas (www.instagram.com/explore/tags/islasballestas). Ubicadas a media hora de la costa de Paracas, estas formaciones rocosas son hogar de una importante fauna marina, matizada por aves como el guanay, el piquero y el zarcillo.

11. Junín: Plaza de la Constitución (www.instagram.com/explore/tags/plazadelaconstitucion). Una de las plazas principales de Huancayo. Es el punto central del comercio de dicha ciudad, rodeado de diversos establecimientos y de edificios como la Catedral, el Teatro Señora del Valle y el Arzobispado de Huancayo.

12. La Libertad: Chan Chan (www.instagram.com/explore/tags/chanchan). Ciudad precolombina construida de adobe por la cultura Chimú, como capital del reino Chimor. Se ubica al noroeste del área metropolitana de Trujillo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1986.

13. Lambayeque: Complejo Huaca Rajada (www.instagram.com/explore/tags/museodesitio). Está ubicado en el pueblo de Sipán, a 30 kilómetros de la ciudad de Chiclayo. Este lugar pertenece a la cultura Moche, y se considera como el centro ceremonial más importante de la zona norte. Cuenta con un museo de sitio que exhibe muestras del Señor de Sipán.

14. Lima: Miraflores (www.instagram.com/explore/tags/miraflores). Distrito residencial y comercial ubicado al centro sur de Lima. El Parque Central es uno de los destinos más visitados por los turistas, además de que ofrece una amplia variedad de hoteles, restaurantes y centros de diversión nocturna.

15. Loreto: Pacaya Samiria (www.instagram.com/explore/tags/pacayasamiria). Esta reserva nacional de casi 21 kilómetros cuadrados es la más extensa del Perú, y se ubica entre los ríos Marañón y Ucayali. Comprende alrededor de 208 centros poblados con aproximadamente 40 mil personas viviendo dentro del área y 50 mil en la zona de amortiguamiento.

16. Madre de Dios: Mariposario (www.instagram.com/explore/tags/mariposario). El Mariposario Tambopata está ubicado a 100 metros del Aeropuerto Internacional de Puerto Maldonado. Cuenta con más de 12 especies diferentes de mariposas, criadas en el laboratorio y jaulas de reproducción anexas a la exhibición.

17. Moquegua: Geoglifos de Chen Chen (www.instagram.com/explore/tags/geoglifos). Estos geoglifos son siluetas de camélidos pertenecientes a la cultura Tiahuanaco. Están ubicados en el complejo de Chen Chen, a 1,500 metros hacia el sureste de la ciudad de Moquegua.

18. Pasco: Bosque de piedras de Huayllay (www.instagram.com/explore/tags/bosquedepiedras). Atractivo turístico que reúne más de 4 mil formaciones rocosas que asemejan gigantescos perfiles humanos y de animales. Es una maravilla natural andina ubicada a 4,310 metros sobre el nivel del mar.

19. Piura: Vichayito (www.instagram.com/explore/tags/vichayito). Playa ubicada al norte de la ciudad de Piura, a 9.7 kilómetros de las playas de Máncora con dirección al suroeste. Se caracteriza por la tranquilidad. La temperatura promedio de todo el año es de 24 °C.

Let the sea set you free…??????????? #lettheseasetyoufree #feelfree #freedom #vitaminsea #tanned #pielmorena #burricrew #burrilocuras #burrivacas #havingfun #vichayito #pocitas

Una foto publicada por Klaudita Guibovich? (@klauditag86) el

20. Puno: Lago Titicaca (www.instagram.com/explore/tags/laketiticaca). Es el lago navegable más alto del mundo, ubicado a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar. El Titicaca se encuentra entre las cordilleras andinas en una cuenca de alrededor de 58 mil kilómetros cuadrados.

21. San Martín: Laguna Azul (www.instagram.com/explore/tags/lagunaazul). La también llamada Laguna del Sauce está ubicada en el distrito de Sauce, a casi 900 metros sobre el nivel del mar. Los días de cielo despejado, éste se refleja sobre el agua dotándola de un color azul brillante. Permite además la práctica de deportes de aventura.

22. Tacna: Paseo Cívico (www.instagram.com/explore/tags/paseocivico). Es el corazón de la ciudad de Tacna, pues en ella se realizan los más relevantes actos patrióticos, como la Procesión de la Bandera. También se encuentran allí algunos de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.

23. Tumbes: Los Manglares de Puerto Pizarro (www.instagram.com/explore/tags/puertopizarro). Es un particular ecosistema formado por canales navegables en el delta del río Tumbes. El bosque de manglares tiene una extensión de casi 3 mil hectáreas, y es refugio de una variada fauna acuática típica de la región, y de los reconocidos cocodrilos tumbesinos, en peligro de extinción.

24. Ucayali:
Yarinacocha (www.instagram.com/explore/tags/lagunayarinacocha). Ubicada en la provincia de Coronel Portillo, esta laguna es uno de los principales atractivos de la ciudad de Pucallpa. La actividad económica alrededor de la mis se centra en la navegación turística, la pesca y el transporte.