Saltar al contenido

¿Cómo obtener inmediatamente el pasaporte electrónico en Perú?

Hace unos días tuvimos que viajar fuera del país por lo que era necesario tener el pasaporte listo. Lamentablemente el nuestro había vencido el día 21 de setiembre. El viaje estaba programado para el sábado 1 de octubre. Entonces nos surgió la duda: ¿Cómo hacemos para obtener el pasaporte biométrico sin esperar la cita de migraciones?. Ahora mismo, ya no se puede renovar el pasaporte antiguo, solo puedes obtener el nuevo pasaporte.

Para obtener el pasaporte electrónico debe abonarse S/. 98.50 soles en el Banco de la Nación.
Luego ingresar al siguiente link de la web de migraciones y sacar una cita online (Citas en Línea).

Cuando revisamos la web y vimos que la cita nos la daban para los primeros días de diciembre entramos en pánico. No era posible que perdamos casi dos meses de viajes en la espera.

Consultamos en la web de Migraciones y no había información sobre como obtener el pasaporte de forma inmediata por lo que recurrimos a hacer una consulta, sin mucha esperanza, a través del fan page de la Superintendencia Nacional de Migraciones en facebook.

Conoce como obtener inmediatamente el pasaporte biométrico sin la cita en línea

Para nuestra sorpresa, obtuvimos respuesta inmediata. Nos indicaron que nos acerquemos a Migraciones, oficina principal de Breña, dirección Av. España 734, un día antes del viaje con el boleto de avión, el check-in del vuelo impreso, el recibo de pago del Banco de la Nación y nuestro DNI original vigente y sin multas.

¿Cómo hacer para obtener el pasaporte biométrico inmediatamente sin esperar la cita de migraciones? Necesitas tu DNI original vigente y sin multas, tu recibo de pago en el Banco de la Nación, tu boleto de avión, y tu checkin impreso, con todo esto te acercas 24 horas antes a la oficina de Migraciones (Av. España 734, Breña) y obtienes tu #pasaporte biométrico el mismo día. #TipViajero #notiviajeros #viajar #travelblog #viajeros #trip #avion #viaje #peru #passportready #wanderlust #iamtb

Una publicación compartida de Notiviajeros – anTONiO (@notiviajeros) el

Estuvimos un día antes de nuestro viaje en la puerta de migraciones. El trámite nos tomó desde las 8am que ingresamos hasta las 12:00pm aproximadamente. Fueron algunas horas más de espera fuera de lo normal, pero dado las circunstancias, era necesario. El nuevo pasaporte biométrico te permite viajar a Europa sin visa y tiene una vigencia de 5 años.

Esperamos que esta información te ayude en caso de que tengas que viajar de último minuto y tu pasaporte haya vencido.