Saltar al contenido

Ruta gastronómica de tapas, piqueos y Pisco por el Centro de Lima

Compartimos una ruta gastronómica por el centro histórico de Lima. Organiza tu propio Tour gastronòmico por nuestra ciudad capital y descubre una Lima bohemia.

Bar Cordano.
Jirón Carabaya 103, frente a la Estación de Desamparados.
Fundado en 1905 por inmigrantes italianos, ha sido visitado por artistas, intelectuales y políticosde todas las épocas. Invitados de honor siempre han sido los Presidentes de la República del Perú. No dejes de probar el sánguche de jamón del norte y el chilcano de pisco.

Ruta Gastronómica por el centro histórico de Lima - Panaderia Huerfanos Lima

Antigua Panadería y Pastelería Huérfanos.
Jirón Azangaro 702 esquina con Jr. Puno. Telf. 4286273
Su centenario horno cocina hasta hoy los panes y dulces más sabrosos que se pueden comer en el Centro Histórico. Pero Los Huérfanos también es un restaurante que a la hora del almuerzo. Su especialidad son las pastas: ravioles, lasañas, canelones, espaguetis y ñoquis que se pueden acompañar con copas de vino o bebidas calientes.

Ruta Gastronómica por el centro histórico de Lima - Bodega Carbone

Bodega Carbone.
Jirón Huancavelica 300 Cercado de Lima. Telf. 4280763
Parada obligada para comerse un sánguche de jamón del país o alguno de sus platillos que ha venido sirviendo ininterrumpidamente desde su apertura, en 1923: ensaladas de pallares y de garbanzos, patitas de cerdo en fiambre y “sánguches” de pejerrey arrebozado.
Una autentica tapería como en las mejores capitales de España.

Ruta Gastronómica por el centro histórico de Lima - Queirolo Bar

Queirolo Restaurante y Bar.
Jirón Camana 900, Lima, esquina con Quilca.
Es uno de los bares históricos y tradicionales de la bohemia de Lima. Una picantería donde puedes comprar los más exquisitos potajes de la cocina criolla, así como beber algunas reses de pisco o chilcanos en un ambiente nocturno y artístico.

Ruta Gastronómica por el centro histórico de Lima - Munich Piano Bar


Munich Piano Bar.

Jirón de la Unión 1044, Lima.
Fundado en la década de 1940 es un bar emblemático en el centro de la ciudad. Abre todos los días abre desde las 5:30 pm. y sus comensales acuden para tomar cerveza en alguno de sus tradicionales vasos cerámicos de ½, 1 o 2 litros. Su clásico piqueo Salchipapa se prepara con distintos tipos de salchichas y chorizos de tradición alemana. Disfruta de gratos momentos bebiendo, comiendo y disfrutando de música de piano en vivo.