Saltar al contenido

Las 10 mejores Playas para practicar el Surf en Perú

Perú, campeón Mundial de surf ISA éste 2016 en Costa Rica, tiene excelentes playas para surfear y disfrutar de un poco de turismo de aventura. La gran cantidad de tablistas nacionales y turistas extranjeros que día a día llegan a las diversas playas del país no hacen sino demostrar que el surf es un deporte que cada vez crece más en el Perú.

El Perú tiene olas de gran calidad ubicadas a lo largo de nuestro litoral. Aquí te pasamos el dato de algunas que no debes dejar de conocer:

1 – Órganos (Piura):
Playa muy turística ubicada en la provincia de Talara que tiene una ola izquierda con secciones de tubos y que además sirve para hacer muchas maniobras.

2 – Cabo Blanco (Piura): Caleta de pescadores mundialmente conocida por ser alguna vez hogar de Ernest Hemingway, tiene una ola izquierda de calidad mundial con uno de los tubos más perfectos que existen. La playa se divide en dos: Panic Point, que revienta en invierno, y Cabo Blanco propiamente dicho, que revienta en verano.

3 – Lobitos (Piura): Playa talareña, que en el año 2009 vio triunfar a nuestra campeona Sofía Mulanovich en el Tour Mundial de Tabla, tiene una ola izquierda larga y tubular perfecta para hacer buenas maniobras.

4 – Pacasmayo (La Libertad): Esta playa tiene una de las olas más largas del Perú, la misma que es considerada “un tren” por los surfistas debido al tamaño y velocidad que agarra. Esta ola izquierda se forma como si fuera una rampa, permitiendo diversos tipos de maniobras.

5 – Chicama (La Libertad): Ubicada en el puerto de Malabrigo, al norte de Trujillo, tiene una ola de casi 2 kilómetros de recorrido (la ola más grande del mundo). Cuando el viento sopla en contra es una ola perfecta.

6 – La Herradura (Lima): Playa emblemática al final de la Costa Verde posee una de las olas más completas que hay en la costa peruana. Muestra un buen tamaño, pared, recorrido, buenos tubos y tres secciones muy bien definidas.

7 – Pico Alto (Lima): Playa en Punta Hermosa que tiene una de las olas más grandes del mundo. Su ola puede alcanzar hasta 10 metros de altura. Esta característica la hacen una de las más atractivas para los tablistas.

8 – Chilca (Lima): Playa para el surf pero no apta para cualquier tablista. Revienta cerca de la orilla y en días buenos es realmente espectacular. Hay olas para la derecha y para la izquierda, las mismas que tienen como principales características ser tubulares y muy potentes.

9 – Cerro Azul (Lima): Su ola tiene varias secciones para realizar buenas performances. En uno de los lados del muelle tiene una ola derecha que es espectacular. Ideal para empezar a practicar este deporte olímpico.

10 – San Gallán (Ica): Isla ubicada en la Reserva de Paracas, es una ola derecha muy divertida y con grandes secciones tubulares. No es playa.