Saltar al contenido

Descubre la ruta hacia la montaña Vinicunca en Cusco

La montaña de siete colores o montaña arco iris Vinicunca se está convirtiendo en uno de los mayores atractivos turísticos de camino hacia el Apu Ausangate. Catalogada por la revista National Geographic como uno de los 100 lugares que se debe visitar antes de morir, la montaña de los 7 colores se encuentra en la cordillera del Vilcanota, cerca del nevado Ausangate a unos 5,000 msnm aproximadamente.

Síguenos en Instagram: @notiviajeros

Su coloración es totalmente natural debido a la gran cantidad de piedras sedimentarias en erosión lo que provoca una impresionante vista de arco iris.

¿Cómo llegar a la montaña Vinicunca?

Para llegar a la montaña Vinicunca debes viajar a la provincia de Quispicanchi en Cusco. Desde el terminal de buses del Cusco el viaje hacia Pitumarca dura tres horas aproximadamente. En este poblado debes abastecerte de todo lo necesario para la ruta.

Lee también: Montaña de Siete Colores en Lima: cómo llegar a Yuracochas

Siguiente con el viaje hacia el pueblo de Ocefina (Chillca) donde empezará la caminata hacia la montaña de los 7 colores. La caminata durará unas cuatro horas dependiendo del ritmo de viaje hasta el pueblo de Machuracay. Desde allí podrás descender a las faldas del gran apu Vinicunca. Con el transcurrir de las horas empezarás a ver como la montaña va cambiando de colores, por lo que no debes olvidar tu cámara de fotos para hacerte unas tomas o selfies espectaculares.

La caminata tiene tramos de alto grado de dificultad por lo que debes estar en un excelente estado físico. No debes ir al Vinicunca sin contratar una agencia de turismo que te ofrezca el soporte necesario para lograr la visita al cerro de los siete colores. También puedes ubicar entre los lugareños los servicios de guíado.

Conoce la Cordillera Arcoíris de Palccoyo: la otra montaña de siete colores del Cusco

¿Cuánto cuesta la entrada a la Montaña de los 7 Colores?

Ingresar a la montaña Vinicunca tiene costo y debe ser abonado al momento de llegar a la caseta de control de la comunidad de Pampachiri.

Turista nacional: S/ 5 soles (2 dólares)
Turista extranjero: S/ 10 soles (3 dólares)

Los tours a la Montaña de los 7 Colores se pueden contratar en el centro histórico y tienen costos que varían entre los 35 $ a los 100 $ dependiendo de la calidad del servicio. Recuerda siempre contratar servicios formales.