Saltar al contenido

Cinco Circuitos Turísticos en Perú que no puedes dejar de visitar

Si tu próximo destino para vacacionar es recorrer el Perú, te presentamos cinco circuitos turísticos que todo viajero debe conocer en nuestro país.

1. Arequipa – Puno – Cusco (El triángulo dorado)

En la Ciudad Blanca te asombrará su centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad destacando el Monasterio de Santa Catalina. Visita su hermosa campiña y recorre el turístico Valle y el Cañón del Colca. No debes olvidar que en Arequipa podrás disfrutar de una de las mejores comidas del Perú ya que su gastronomía es variada y exquisita.
Puno a orillas del Lago Titicaca te permitirá conocer el lago navegable más alto del mundo. Sus islas de Amantani y Taquile son excelentes lugares para compartir con los Uros y hacer turismo vivencial. Puno es considerada la capital folklórica del Perú gracias a la fiesta de la Virgen de la Candelaria celebrada en febrero.

En Cusco, Capital Arqueológica de América, es la ciudad con el mayor atractivo turístico del Perú: Machu Picchu. El complejo arqueológico de Machu Picchu, la ciudad sagrada de los Incas fue descubirto en 1911, y puedes llegar a la ciudadela inca través del famoso Camino Inca. Cuzco y Machu Picchu han sido considerados como Patrimonio de la Humanidad. El Valle Sagrado de los Incas, Choquequirao, el Parque Nacional del Manu y muchos otros místicos lugares son destinos obligados para los turistas nacionales y extranjeros.

2. Cusco – Puerto Maldonado – Tambopata

Luego de visitar y recorrer Cusco tienes otra parada que hacer. En medio de la Selva de Madre de Dios existe un paraíso natural que te espera con los brazos abierto: La Reserva Nacional de Tambopata, entre las cuencas de los ríos Tambopata y Madre de Dios. La riqueza de su biodiversidad es incalculable, habiendose registrado 632 especies de aves, 1,200 especies de mariposas, 169 especies de mamíferos, 205 especies de peces, 103 especies de anfibios y 67 especies de reptiles. Podrás apreciar las mejores colpas de guacamayos del mundo, paisajes selváticos maravillosos. Zona ideal para observación de aves y los ritos del ayahuasca. Llegas a través de Puerto Maldonado.

3. Trujillo – Chiclayo (La Ruta Moche)

En la Capital de la Primavera no debes dejar de conocer: Chan Chan, capital Chimú, ciudad construida en barro, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO. Visita los complejos arqueológicos de la Huaca del Sol y la Luna, El Brujo, la Dama del Cao. Termina tu visita en Chicama.

En Chiclayo, la ciudad de la Amistad descubre el complejo arqueológico del Señor de Sipán en Huaca Rajada, el Señor de Sicán en Batán Grande – Santuario Histórico Bosque de Pómac, el Valle de las Pirámides de Túcume y el Museo Tumbas Reales de Sipán. Termina tu visita conociendo el balneario de Pimentel.

4. Lima – Paracas – Nazca

Lima, la capital del Perú es además la capital gastronómica de América. Descubre su centro histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO; además se encuentran los mejores museos del Perú, y más al norte llegas hasta la ciudad sagrada de Caral, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En Nazca, en medio de las arenas del desierto encontrarás las Líneas de Nazca, Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO. No dejes de visitar los complejos arqueológicos de Cahuachi, Estaquería, Chauchilla, Cantayoc y los geoglifos de Palpa.

Última parada en Paracas a orillas del Océano Pacífico. Visita la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas. Es la mejor alternativa para pasar un fin de semana de relax en excelentes hoteles frente al mar.

5. Iquitos y el Río Amazonas

La Selva Amazónica es el lugar ideal para los amantes del turismo de naturaleza y la biodiversidad. Desde el puerto de Iquitos, el puerto fluvial más grande del Perú, podrás tomar un crucero en el río Amazonas o alojarse en los albergues y lodges ubicados en medio de la jungla para explorar la selva. Para los más aventureros llegar hasta las áreas naturales protegidas como el Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana será una experiencia inolvidable. No olvides de conocer los ritos del ayahuasca.