Saltar al contenido

Machu Picchu: conoce el nuevo centro de visitantes en Cusco

Funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y los consultores responsables técnicos encargados de los estudios del proyecto del Centro de Visitantes de Machu Picchu, visitaron los terrenos donde se edificará la referida infraestructura.

En el lugar se evaluaron temas de estructuras, arquitectura, ingenierías e impacto ambiental entre otros, porque el Santuario Histórico y Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu tiene características peculiares como su condición de Patrimonio Cultural mixto es decir Natural y Cultural.

«Pocas veces un solo proyecto es capaz de proponer tantos beneficios a la vez para toda la comunidad nacional. Bajo esa convicción, las intervenciones que viene impulsando Cultura Cusco ya han logrado grandes consensos con varias instancias del Estado (nacional, regional y local), las cuales se están uniendo para lograr materializar en los próximos años el centro de visitantes de Machu Picchu», señalaron los expertos que evalúan el anteproyecto.

El proyecto en mención permitirá operar un nuevo modelo de gestión para Machu Picchu; el cual conciliará el interés nacional simultaneo de conservar mejor el lugar y permitir al mismo tiempo que el crecimiento natural del turismo al país no se siga contrayendo, citó el director de Cultura Cusco Econ. Daniel Maraví al finalizar la visita del Centro de Visitantes de Machu Picchu.

Lee el proyecto completo Proyectos Estratégicos en Infraestructura
para la puesta en valor del Patrimonio – Centro de Visitantes de Machupicchu – AQUÍ