Inca Rail, división ferroviaria del Grupo Crosland, anunció la inauguración de su nueva ruta Poroy – Machu Picchu – Poroy. Esta iniciará su operación el 1 de mayo del 2016, con el fin de brindar una nueva alternativa a los turistas nacionales y extranjeros que prefieran pernoctar en la ciudad de En esta nueva ruta Inca Rail, empresa reconocida por la excelencia en la calidad de su servicio, ofrece el servicio “Premium Economy”, que cuenta con vagones confortables, cómodos asientos de cuero, e interiores con un diseño minimalista orientado a un estilo joven y fresco. El servicio a bordo incluirá bebidas y snack.

Inicialmente, la división ferroviaria de Crosland espera transportar 10,000 pasajeros al año entre Machu Picchu y Poroy. Asimismo, las tarifas que se ofrecerán van desde los $ 73 y $ 85 para adultos y de $ 30 para niños.

“Sabemos que la tendencia de los visitantes a Machu Picchu es dirigirse primero al Valle Sagrado y visitar Cusco al final de su viaje; sin embargo, existen muchos turistas que prefieren pernoctar en la ciudad de Cusco y desde ahí visitar el Valle Sagrado y la Ciudadela Inca. Por ello, decidimos poner una frecuencia que facilite el itinerario a este grupo de turistas que de otro modo tienen
que trasladarse primero en auto para llegar hasta la estación de Ollantaytambo, lo cual muchas veces les resulta un poco más caro y menos atractivo que hacerlo en tren", comentó Lucho Bouroncle, gerente general de Inca Rail.

Esta nueva ruta en tren hacia la séptima nueva maravilla del mundo ofrece increíbles paisajes de pampas llenas de sembríos, lagos, flores y, por supuesto, el hermoso Valle Sagrado para luego internarse lentamente en el bosque húmedo donde se encuentra enclavada la montaña de la imponente ciudadela inca de Machu Picchu. Un paisaje digno de admirarse.