En este periodo la llegada de turistas se incrementó en un 14 por ciento, lo que se traduce en dos millones 280 mil visitantes al Cusco.

Este incremento también tiene que ver con la ampliación de los vuelos nocturnos en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, lo cual fue una gran medida para impulsar la llegada de turistas. Autoridades locales indicaron que existe una gran expectativa por la construcción del aeropuerto internacional de Chincheros, ya que cuando inicie sus operaciones podrían llegar anualmente cerca de 5 millones de turistas.

Atractivos como la maravilla del mundo: Macchu Picchu, también es un aliciente para que más personas se interesen por conocer la historia milenaria de los Incas y su maravilla arquitectónica.

Vienen realizando diversas campañas de sensibilización a la población y al turista para cuidar el patrimonio arqueológico y cultural en el Cusco ya que se han registrado algunos atentados a los atractivos de la ciudad.

¿Quieres RESERVAR HOTEL en este destino? En esta web encontrarás una gran variedad y los mejores precios. Si necesitas RESERVAR EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS y TRASLADOS AL AEROPUERTO en tu próximo viaje encuentra muy buenas opciones en la web de Civitatis.