Los trabajadores estatales disfrutarán de un nuevo feriado largo desde este sábado 5 hasta el martes 8 de octubre con el objetivo de que puedan realizar turismo por el Perú.

Según lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 123-2012-PCM, emitido a fines del año pasado, el lunes 7 de octubre los trabajadores del sector público lo tendrán libre, lo que unido al sábado 5, domingo 6 y martes 8 conforman un nuevo feriado largo.

Las entidades privadas, se podrán acogerse a la medida, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores , «quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar».

La medida de establecer feriados largos obedece a la política gubernamental de promover el desarrollo del turismo interno, como instrumento dinamizador de las economías locales.

¿Quieres RESERVAR HOTEL en este destino? En esta web encontrarás una gran variedad y los mejores precios. Si necesitas RESERVAR EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS y TRASLADOS AL AEROPUERTO en tu próximo viaje encuentra muy buenas opciones en la web de Civitatis.