Saltar al contenido

Guía turística para acampar en lugares turísticos de Perú

Perú goza de un conjunto de escenarios ideales para acampar, por lo que hoy fue presentada una guía para todos aquellos interesados en pasar por una experiencia inolvidable en 50 sitios recomendados para armar una carpa y disfrutar de paisajes maravillosos.

La guía Hi-Tec Perú Camping, que cuenta con el respaldo de Promperú, propone a los viajeros 50 sitios para acampar en la Costa, Sierra y Selva; así como información importante sobre qué llevar, cómo llegar, datos útiles y todo lo que se requiere para emprender este tipo de periplos.

En la Costa destacan los Manglares de Tumbes, Vichayito, playa Colores-El Ñuro,
Lobitos, Bayóvar, Poémape, Las Aldas, Tuquillo, Caral, Wakama, Yumaque, Barlovento, San Fernando, puerto Inca y caleta San José.

Mientras que en la Sierra figuran las cataratas de Gocta, Kuélap, laguna de los Cóndores, El Limón, Sunchubamba, Taullipampa, quebrada Ishinca, Ichic Potretro, laguna Purhuay y Jahuacocha, entre otros.

En la Selva está cocha El Dorado, Allpahuayo-Mishana, valle del Alto Mayo, quebrada Las Pavas, Pozuzo, Manu, lago Sandoval, pampas del Heath, Tambopata, valle de Kosñipata, entre otros.

La publicación, de 152 páginas, está dividida en tres capítulos. En el primero se encuentra información acerca de cómo preparar su salida al campo, y qué tipo de indumentaria, calzado y accesorios llevar para que el campamento sea exitoso.

En el segundo capítulo hay consejos prácticos y anécdotas de los más destacados guías y especialistas en viajes y deportes de aventura del país.

El tercer capítulo describe las 50 mejores opciones de campamentos en Perú, con información de cómo llegar y los principales atractivos de cada lugar.

Walter H. Wust, editor de la publicación, señaló que el documento marca el punto de partida para que el turismo interno “se lance en la experiencia de descubrir parajes nuevos, en calidad de campamento, del país”.

“Es el punto de partida ideal, porque el acampar requiere de muy poco de quien viaja como de quien recibe. Quien viaja sólo necesita una tienda de campaña y las ganas; mientras el que recibe necesita sólo un pedazo de pasto para recibirte en un sitio lindo”, señaló.

Es una excelente oportunidad para que la gente viaje y que las comunidades locales comprendan que pueden convertirse en destino, comentó en conferencia de prensa.

“De esta manera se busca que poco a poco en la familia de la zona el turismo se convierta en una idea de negocio. Luego se puede dar paso a una asociación de receptores y se van creando, por ejemplo, las casas-hospedaje y, eventualmente, hoteles; pero todo ello sobre un pasto natural y lo que esta guía ofrece es abrir la trocha, literalmente, hacia ello”, anotó.

Los sitios elegidos son aquellos ideales para acampar en familia y ofrecen seguridad, anotó.

La información de la publicación, que fue revisada por Promperú, cuenta con un directorio de las oficinas de Iperú.