Saltar al contenido

Moyobamba como opción de viaje

Notiviajeros.com
Moyobamba es una de las ciudades más antiguas del oriente peruano. Es la capital de la región San Martín, se encuentra ubicada a 860 m.s.n.m y a 96 m.s.n. del río Mayo.Fue bautizada con el nombre de Santiago de los Ocho Valles de Moyobamba, en Julio de 1540. Moyobamba es la primera ciudad fundada por los españoles en la selva del Perú y está ubicado en el hermoso valle del Alto Mayo.

Se respira calidez, color y mucha naturaleza. Es un lugar exótico y con muchos atractivos. El viajero no puede dejar de visitar sus impresionantes cataratas, los baños de aguas termales o disfrutar de su gran variedad de orquídeas y aves silvestres.
Además, las costumbres, la simpatía y el folclore de su gente harán de su estadía una agradable experiencia.
No deje de probar tacacho con cecina, juanes de arroz y el inchicapi, y una variada oferta gastronómica y de coctelería.

Entre sus principales atractivos turísticos están: los Baños termales de San Mateo, Cataratas Paccha, el jardín botánico, el puerto de Tahuischo, baños sulforosos de Oromina, las cataratas de Lahuarpia y cataratas del gera, así como el río Avisado – Tingana, el morro de Calzada y su impresionante variedad de Orquídeas.