Saltar al contenido

Unión Europea y Perú promoverán acciones para incrementar flujo turístico

enero 29, 2013

Notiviajeros.com
La Unión Europea (UE) y Perú promoverán acciones para incrementar el flujo turístico entre ambos, y para ello se fomentarán los viajes de turistas y empresarios, en especial en temporadas bajas, informó el bloque europeo.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, indicó que Perú debe desarrollar una política industrial en el sector turismo, que es uno de los mayores generadores de empleo y clave para el desarrollo económico.

Señaló que el sector turismo es muy importante para países como Perú que tiene íconos como la ciudadela inca de Machu Picchu, que es una de las Siete Maravillas del Mundo.

“Miles de turistas llegan a Perú solo para conocer Machu Picchu y otros monumentos históricos. El país debe aprovechar sus ventajas y desarrollar una estrategia para atraer turistas a nivel mundial”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que Perú también tiene una de las capitales más atractivas del mundo ya que el centro histórico de Lima fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, gracias a su originalidad y la concentración de 608 monumentos históricos construidos en la época de la presencia hisp