Notiviajeros.com
El ministro de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers Zurita, mostró hoy su confianza en que el flujo turístico entre Perú y su país llegue a un millón de viajeros anuales para los próximos años.

Durante una visita a la provincia de Trujillo, La Libertad, refirió que hasta noviembre pasado 133 mil 985 turistas peruanos visitaron Ecuador.

“Tenemos que llegar al millón de turistas. No sé en qué tiempo. Lo que es cierto es que estamos fluctuando entre 130 mil y 150 mil visitas anuales de lado a lado”, manifestó la autoridad ecuatoriana.

Ehlers llegó a Trujillo junto a una comitiva formada por empresarios, operadores turísticos, autoridades, periodistas y artistas, en la caravana “Ecuador, destino sin fronteras”.

La travesía, que comprendió previamente las ciudades de Piura y Chiclayo y concluirá en Lima, tiene como fin difundir los atractivos naturales y culturales del país norteño para promover que ciudadanos peruanos opten por visitarlo.

El ministro presentó varios videos promocionales de la campaña, acompañados de músicos ecuatorianos; luego invitó a los asistentes a una feria gastronómica donde ofrecieron los platos típicos ecuatorianos.