Saltar al contenido

Crónicas de viaje con «Relatos del Perú»

octubre 17, 2011

Desde hace más de 10 años, el periodista Rolly Valdivia Chávez, recorre el país en busca de historias, vivencias y anécdotas, con la intención de convertir sus pasos en palabras y sus afanes andariegos en emotivas crónicas de viaje que develan las distintas caras del Perú.

Paso a paso. En el desierto costero, en los valles y quebradas andinas, en la gélida soledad de la puna, en la abrazadora exuberancia amazónica; apuntando, escribiendo, fotografiando, publicando relatos aquí y allá, en diarios y revistas nacionales y extranjeras. Incursionando en el periodismo digital.

Toda esa experiencia se concentra en Relatos del Perú, libro de crónicas de viajes que recopila los mejores textos del autor, escritos y publicados entre 1999 y el 2010.

En Relatos del Perú, “la prosa de Rolly Valdivia transmite esa necesaria actitud de espíritu al describir el impacto del paisaje de un destino turístico, o los detalles de alguna manifestación de cultura viva, o el agotamiento propio de una dura jornada andariega, o la sabiduría de un arriero a la hora de explicar su propia cosmovisión”, como lo precisa en el prólogo el destacado periodista Roberto Ochoa Berreteaga.

Editado por Ojo Pródigo, este libro de crónicas es una invitación abierta a viajar, a través de frases y oraciones que permiten conocer los distintos matices culturales del Perú, un país vasto, colorido y cambiante.