Saltar al contenido

Conoce el BCP Money & Tourist Services Cusco

Debido al incremento del flujo de turistas hacia el Cusco, llegando a más de 722 mil sólo en el último año, y la oportunidad para ofrecerles servicios financieros necesarios para su estadía, el Banco de Crédito BCP presenta un innovador concepto: la primera oficina “BCP Money & Tourist Services”, ubicada en la Plaza de Armas, y con atención durante los siete días de la semana

“BCP Money & Tourist Services” BCP (M&TS) permite a los visitantes extranjeros realizar operaciones bancarias, tales como retiro de moneda y cambio de moneda en cinco denominaciones, dólares, euros, yenes, libras esterlinas y reales brasileños, en un ambiente totalmente seguro y confortable. Además, los turistas pueden realizar operaciones con tarjetas de cualquier banco del mundo adscritas a la red de Visa, MasterCard y American Express.

Ubicación del BCP Money & Tourist Services Cusco

Dirección: Portal de Harinas 177.
Esquina con Procuradores, Plaza de Armas, Cusco.

El horario de atención al cliente es de lunes a domingo, desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y todo el personal que atiende al público es bilingüe. Este local cuenta con un hall electrónico que funciona las 24 horas con cajeros automáticos y módulos para realizar ckeck-in.

Gracias a la alianza con PromPerú, LAN y Altomayo, los turistas tendrán a disposición servicios integrados en un ambiente seguro y cómodo, con personal preparado para brindar una atención de primer nivel. PromPerú pone a disposición un punto de contacto para dar información turística del Cusco y otros destinos. LAN, cuenta con un counter para la venta de tickets nacionales e internacionales, reemisión de boletos y cotizaciones, además de un módulo electrónico para check-in las 24 horas. Por último, Altomayo ofrece café 100% peruano, bebidas frías y alimentos ligeros.

“En la constante preocupación por mejorar nuestra calidad de atención, hemos analizado el comportamiento de los turistas que visitan Cusco e identificamos diversas necesidades relacionadas a su estadía, por ello creemos que este nuevo modelo de Oficina optimizará la experiencia del viajero en esta ciudad.” Sostuvo Gianfranco Ferrari, Gerente Central de Banca Minorista del BCP.

Es importante mencionar que este modelo de atención es pionero a nivel mundial, si bien actualmente existen algunas experiencias similares en ciudades importantes de Europa, como los coffee-bank diseñados para clientes VIP, es la primera vez que la banca genera este concepto con una orientación hacia el turista. “Somos el primer banco en aplicar un sistema de atención como éste. El BCP está en la búsqueda de otros lugares emblemáticos del Perú para implementar este modelo y esperamos que para el 2012, tengamos inauguradas más oficinas “BCP Money & Tourist Services” en las principales ciudades turísticas del país”. Remarcó Arturo Johnson, Gerente del Área de Canales de Distribución del BCP.

El departamento de Cusco cuenta con 7 Oficinas, 30 Cajeros Automáticos y 80 Agentes BCP, además de la recién inaugurada Oficina de atención al turista “BCP Money &Tourist Services”.