El distrito turístico de Santa Rosa de Callahuanca está ubicado en el Valle de Santa Eulalia a 1,650 msnm, a 50 minutos en bus de Chosica, en la sierra de Lima, provincia de Huarochirí. Tiene como su principal fuente de ingresos el cultivo y comercialización de la fruta fresca comoo la Chirimoya, paltas y manzanas.

Síguenos en Instagram: @notiviajeros

¿Cómo llegar a la comunidad de Callahuanca?

Callahuanca es un perfecto destino turístico para escapar del caos de la ciudad.Para llegar a Callahuanca se debe abordar un bus en el parque Echenique de Chosica (Jr.Libertad 287). La frecuencia de salida va desde las 5am hastas las 9pm y el costo es de 3 soles. Tiempo de viaje: 1 hora aprox.

También puedes leer: Enchirimoyados en Santa Rosa de Callahuanca

Si vas en auto propio, debes tomar el desvío a Santa Eulalia. La ruta recorre Santa Eulalia, Palle y Palle nuevo, Lúcumaseca, la Central Hidroeléctrica de Barbablanca hasta llegar a la comunidad campesina de Chauca – Callahuanca.

Hospedaje: El pueblo cuenta con un albergue/hotel municipal que te ofrece habitaciones con baño propio y que puedes rentar por 20 soles la noche.

Santa Rosa de Callahuanca

Atractivos principales: la Zona arqueológica de Cascashoco y el centro ecológico turístico Piedra Huaca.

Festividades importantes: Festival de la Chirimoya (finales de abril/mayo), fiesta de la Cruz de Characan (mayo), Rodeo (28 de julio), Santa Rosa (30 de agosto).

Platos típicos: la huatia y carapulcra, pachamanca y platos a base de truchas y cuy.

Goza de un clima agradable durante todo el año. Llevar ropa ligera para el día y algo abrigador para la noche, así como zapatillas de buena cocada y ropa de baño por si te animas a darte un chapuzón en el río Santa Eulalia.

Visita: Piedra Huaca