Saltar al contenido

Intej: Un viaje para conocer y trabajar

Notiviajeros.com
Una oportunidad para que jóvenes estudiantes conozcan Estados Unidos, practiquen inglés y trabajen en sus vacaciones.

Los jóvenes estudiantes que desean perfeccionar su inglés y conocer otras culturas tienen oportunidad de hacerlo en el programa Work and Travel de Intej Promotora de Integración y de Turismo Educativo Juvenil, el cual ofrece a las personas inscritas trabajar en Estados Unidos durante las vacaciones.

El programa está abierto a estudiantes universitarios y de institutos de educación superior (aprobados por el Consulado de Estados Unidos) mayores de edad.

Normalmente trabajan por cuatro meses en hoteles, centros de ski, restaurantes, parques de diversiones, supermercados y resorts. Por lo general, los empleadores ofrecen el alojamiento.

Y si bien se gana dinero, esto no es lo más importante, pues se gana poco (ni siquiera se garantiza que los ingresos cubran el costo total del viaje). El mayor beneficio es la experiencia de vida.

El postulante debe elegir una de dos modalidades. Como explica Percy Raygada, gerente de Work and Travel para Intej en el Perú: “En la primera Intej busca trabajo para el joven, lo cual es recomendable para quien viaja por primera vez, y en la otra modalidad, el mismo estudiante busca su trabajo por contactos, amigos, etc.”.

Sobre la seguridad de este sistema, está regulado por el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos. Se otorga al participante los documentos para tramitar la visa J-1 (Exchange Visitor Visa) para que viaje y trabaje legalmente.

El programa con búsqueda de lugar de trabajo cuesta S/.3.100, y el independiente vale S/.1.575. Esto se paga, en promedio, en cuatro o cinco cuotas. Hay una promoción para todos los que se inscriban hasta el 31 de mayo.

SEPA MÁS
REQUISITOS. Entre otros requisitos, se pide al postulante ser mayor de edad y estudiante de universidad o de instituto de educación superior aprobados por el Consulado de Estados Unidos, grado intermedio de inglés, no haber tenido negación de visa a Estados Unidos.

CHARLAS. Las charlas informativas se dan en las oficinas de Intej.direccion: Av. San Martín 240, Barranco. 247-3230. web: www.intej.org

CUÁNDO. De lunes a viernes a las 11 a.m. y a las 4 p.m. y los sábados a las 11 de la mañana.