Saltar al contenido

Moyobamba promociona su semana turística

mayo 25, 2011

Notiviajeros.com
La municipalidad provincial de Moyobamba (San Martín) inició la promoción de su XXXVII Semana Turística en el norte del país y lo hizo en la ciudad de Cajamarca, donde invitó a los visitantes a conocer sus principales atractivos turísticos y degustar de los platos típicos de la selva peruana.

Una delegación de moyobambinos, encabezada por el alcalde provincial, Víctor del Castillo Reátegui, llegó a Cajamarca para promocionar la tradicional semana turística, que se desarrollará del 20 al 30 de junio, y prevé el arribo de más de 5,000 turistas nacionales y extranjeros.

En estas fechas también se realizarán las festividades de San Juan, San Pedro y San Pablo, sostuvo el burgomaestre y presidente de la comisión organizadora, al precisar que es la primera vez que promocionarán su festividad en las ciudades de Cajamarca, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad) y Lima.

En conferencia de prensa llevada a cabo en la Cámara de Comercio de Cajamarca, Del Castillo invitó al público local a visitar Moyobamba y conocer sus recursos turísticos como las rutas del café y de las orquídeas (más de 2,500 variedades), plantaciones de cacao, avistamiento de aves, cataratas, baños termales y comunidades nativas awajún.

Además, los visitantes podrán degustar de los exquisitos juanes, el tacacho y la cecina, platos típicos de la selva, indicó el burgomaestre al asegurar que han elaborado un plan de seguridad conjuntamente con la Policía Nacional, el serenazgo y la policía municipal, para garantizar la tranquilidad de los turistas.

El alcalde agradeció a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) por el apoyo en la difusión de la semana turística, a las empresas privadas de Moyobamba y a entidades como la Cámara de Comercio de Cajamarca por las facilidades para la presentación de sus actividades.

Reiteró, finalmente, su invitación a los turistas nacionales y extranjeros a visitar su provincia conocida como el valle del Alto Mayo.