Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participará en la Décimo Octava Reunión de la Cuenta Satélite de Turismo (CST), que se realizará en Madrid (España) del 6 al 10 de junio próximo, y en la que se realizará el cierre de proyecto de la CST.

En el evento, que tratará sobre los “Resultados de la CST, módulos de turismo y plan de sostenibilidad”, también se establecerán las bases y compromisos para implementar los Sistemas de Información Estadística de Turismo y se evaluarán las perspectivas de sostenibilidad de las mejoras estadísticas de turismo.

Es organizado de conformidad con lo establecido en la Nota Técnica y Presupuesto que acompañaron la suscripción del Memorando de Entendimiento entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Instituto Nacional de Estadística (INE) España y la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN).

Cabe indicar, que el Mincetur ejerce la Presidencia del Grupo de Trabajo Multisectorial de la CST y tiene la responsabilidad de presentar resultados y conclusiones de la CST del 2002 y 2007.

Igualmente, deberá presentar propuestas para implementar los Sistemas de Información Estadística de Turismo, así como el proyecto de Indicadores de Coyuntura en Turismo a la AECID, entre otras acciones.

Participará en dicho evento el director general de la Oficina General de Estudios Económicos del Mincetur, Javier Rosas, según autoriza una resolución suprema del ministerio publicada hoy.