Notiviajeros.com
Al ritmo de huaylarsh y la danza de los Auquish fueron recibidos más de 450 visitantes, entre nacionales y extranjeros, que llegaron a bordo del tren turístico Lima-Huancayo-Lima, que realizó en la víspera un viaje con ocasión de Semana Santa, que se prolongará hasta el domingo.
Los visitantes llegaron al promediar las 19:10 horas del jueves y fueron recibidos por representantes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), de Junín.

El tren turístico mantiene vivo el recorrido por esta ruta que abarca cientos de kilómetros, desde la costa hacia la sierra, subiendo por la cordillera de los Andes en diez horas y media y atravesando 69 túneles, 58 puentes y seis vías en zigzag.

A su llegada, los turistas disfrutaron de una retreta musical a cargo de la banda de músicos de la Policía Nacional. La Dircetur-Junín coordinó con la Dirección Regional de Salud (Diresa) la presencia de un equipo de médicos y enfermeras en caso de presentarse alguna emergencia entre los viajeros.

La seguridad estuvo a cargo de la Policía, en coordinación con personal de serenazgo de la municipalidad provincial de Huancayo.

En la recepción participaron Manuel Calderón Lazo, titular de la Dircetur-Junín; y monseñor Pedro Barreto Jimeno, quien bendijo la llegada de los visitantes a esta ciudad del centro del país.

El retorno de los viajeros fue desde la estación de Huancayo el domingo 24 a las 06:00 horas, llegando a Lima a las 20:00 horas del mismo día.