Notiviajeros.com
Al cierre de este año unos 700,000 turistas habrán visitado Cusco, superando así el número de visitantes del 2008 que llegó a 613,000, informó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), Carlos Canales.

Agregó que en el año 2009 la cifra de visitantes llegó a 583,000 y en el 2010 a 460,000 turistas.

“En el corto plazo, debemos enfocar nuestros esfuerzos para atraer turistas de Chile, Brasil y Argentina, porque es gente que no tiene miedo social”, señaló.

Agregó las celebraciones por el Centenario de Machu Picchu para el Mundo, es un elemento que ayudaría a incrementar el turismo receptivo, y que permitirá llegar a la cifra de 700,000 visitantes.

Precisó que es necesario que se mejore la conectividad en el país, lo que mejorará la accesibilidad a las zonas turísticas del país.

“El 75 por ciento del turismo visita el circuito turístico del sur, que implica Nazca, Arequipa, Puno y Cusco”, señaló.

Explicó que la crisis económica, así como el factor climático afectó el flujo turístico, y provocó un estancamiento en el sector que pudo ser superado explorando los mercados regionales.

“Esperemos que el próximo gobierno asuma un plan de acción que establezca que el turismo es una actividad económica prioritaria para el desarrollo del país”, señaló.

Canales participó en el evento sectorial Promoción de las Inversiones en el Sector Turismo, organizado por Canatur y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).