Saltar al contenido

Multitud participó en bando carnavalesco que recorrió el Centro Histórico de Cajamarca

febrero 23, 2011

Notiviajeros.com
Una multitud de pobladores de diversos barrios de Cajamarca, encabezada por el alcalde Ramiro Bardales y los integrantes del Patronato del Carnaval, participó ayer en el tradicional bando carnavalesco que recorrió el Centro Histórico de la ciudad dando inicio a la fiesta popular que se prolongará hasta el 13 de marzo.

El bando empezó su periplo pasadas las 11:00 horas en la sede del Patronato, a una cuadra de la Plaza Mayor. Cada barrio asisió con su banda de músicos que en todo el desplazamiento entonó el tradicional carnaval y su respectiva candidata al reinado.

Ante el sofocante calor del mediodía, los pobladores -desde sus ventanas y puertas- y espectadores ubicados en las veredas arrojaron agua para refrescar a las delegaciones. En tanto, algunos turistas que se encontraban en la Plaza Mayor aprovecharon para fotografiarse con las reinas de los barrios y los clones.

Cerca de las 13:00 horas, el bando culminó su recorrido en la plazuela La Recoleta del barrio San Sebastián para dar inicio al festival de la chicha y el pan, organizado por los vecinos. En este lugar, el público degustó del frito (papa sancochada mezclada con chicharrón o vísceras de cerdo), pan y chicha de jora.

El burgomaestre Bardales resaltó la participación de los barrios y reiteró su invocación para hacer del carnaval una fiesta de orden y respeto a los demás.

Asimismo, invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar la ciudad de Cajamarca, a 870 kilómetros al norte de Lima, y disfrutar de su tradicional carnaval.

Las actividades continúan mañana, a las 11:00 horas, con la presentación de las candidatas al cetro Carnaval 2011 en el complejo turístico de Baños del Inca. El jueves, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el jueves de compadres en la plazuela José Gálvez del barrio San Pedro.