Saltar al contenido

Máncora, verano eterno

febrero 17, 2011

Notiviajeros.com
Máncora es capital del distrito de Máncora en la provincia de Talara, Piura, cerca del departamento de Tumbes. Es un balneario y al mismo tiempo caleta de pescadores. En los últimos años se ha convertido en una playa muy visitada por los surfistas peruanos y extranjeros. Máncora es una playa enclavada en el Pacífico sudamericano, zona que también comprende las playas y caletas de Colán, Punta Sal, Totoritas, Las Pocitas, Cabo Blanco, entre otras.

Máncora y la zona norte del Perú se han convertido en un potencial eje turístico del Perú.

¿Quiere ir a Máncora y no sabe cómo llegar? Aquí lo orientaremos.

Actualmente varias empresas cubren la ruta desde Lima hasta el balneario norteño de Máncora, entre ellas las más seguras y cómodas son Oltursa (teléf. 708-5000), Cruz del Sur (teléf. 311-5050), Civa (teléf. 418-1111) y Cial (teléf. 265-8121).

Pregunte por el servicio de bus cama, porque recuerde que el viaje dura aproximadamente 18 horas desde Lima.

Quienes viajen desde otras ciudades del país pueden tomar un bus a Tumbes y desde ahí alquilar algún servicio directo que lo lleve a Máncora, ya sea mediante alquiler de un auto, un taxi privado, o en bus interprovincial. O si prefiere, puede viajar en avión hasta Tumbes y desde ahí tomar algún servicio de movilidad que lo lleve hasta Máncora.

La aerolínea LAN (www.lan.com) tiene dos vuelos diarios y los domingos abre un vuelo más. La compañía Peruvian Airlines (www.peruvianairlines.com) también vuela al norte diariamente saliendo de Lima a la 1 p.m.

Otra opción es tomar un vuelo a la ciudad de Piura, pero no es lo más recomendable, ya que el trayecto le puede tomar unas tres horas en bus o dos horas y media en auto particular; mientras que desde Tumbes el camino es de tan solo 40 minutos en colectivo. La tarifa promedio que le puede cobrar un taxi es de S/.200 por el trayecto Piura-Máncora.

Considere que algunos hoteles ofrecen servicio de recojo desde el aeropuerto de Tumbes o de Piura.

Sobre el hospedaje, hay varias alternativas en www.vivamancora.com donde encontrará información sobre dónde dormir, dónde hospedarse con datos de hostales, búngalos o casas privadas en alquiler.

Recuerde, a la hora de organizar su viaje que la temporada alta en la zona se presenta en Año Nuevo, Fiestas Patrias y Semana Santa.

Vamos!