Saltar al contenido

Elaboran video con principales atractivos turísticos de Cajamarca

septiembre 22, 2010

Notiviajeros.com
Un video promocional con los principales atractivos turísticos de Cajamarca estará listo en noviembre próximo para su difusión a través internet y en ferias nacionales e internacionales, informó hoy Julio Palacios Matute, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

Señaló que se trata de un video en alta definición (HD), elaborado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), que seleccionó para ello a Cajamarca junto con Junín y Ayacucho.

Indicó que un equipo de la productora Color Films, contratado por Promperú, graba los atractivos de la ciudad y alrededores como el Centro Histórico, Cuarto del Rescate, mirador de Santa Apolonia, iglesias coloniales, las aguas termales de Baños del Inca, Cumbe Mayo, las Ventanillas de Otuzco y el centro ceremonial Kuntur Wasi.

También se mostrará el corredor turístico Crisnejas, que une los distritos de Namora y Matara con la provincia de San Marcos, además del turismo vivencial ofrecido por los pobladores de la comunidad Luichipucro y el caserío Huayanay.

En esos lugares, los campesinos dedicados a la producción ecológica brindan servicios de hospedaje y alimentación con productos que ellos mismos cultivan.

Palacios señaló que el video considera, además, a los picapedreros de Huambocacha, cuyos talleres están ubicados a un costado de la carretera Cajamarca – Bambamarca, además de actividades de artesanía y tejido en la localidad de Porcón.

Los hoteles, restaurantes, lo mejor de la gastronomía cajamarquina, danzas folclóricas, el carnaval y los típicos clarineros también fueron incluidos. Es la primera vez que se realiza una producción de este tipo.

Este trabajo -dijo- se realiza en coordinación con el gobierno regional de Cajamarca, que brinda el apoyo logístico y personal.