Saltar al contenido

Con nutrido pasacalle celebrarán Día Mundial del Turismo en Arequipa

septiembre 20, 2010

Notiviajeros.com
Con un pasacalle turístico, en el que participarán más de 500 personas, entre danzarines y estudiantes universitarios y de institutos superiores, la ciudad de Arequipa celebrará el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de setiembre.

La actividad, organizada por la comuna provincial arequipeña, se llevará a cabo el 26 de setiembre a las 10:00 horas y recorrerá las principales calles del centro, indicó Jorge Soleto Salas, subgerente edil de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

La partida será en el parque Selva Alegre y continuará por las calles Jerusalén, Santa Marta, San José, Moral, Santa Catalina, pasando por el frontis de la catedral y la municipalidad hasta llegar a La Merced.

Más de 20 delegaciones han comprometido su asistencia a esta iniciativa que busca generar conciencia entre la población sobre la importancia del turismo y los valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Agregó que con motivo del Día Mundial del Turismo organizará diversas actividades como un circuito turístico por la ciudad para la población y escolares a bajos costos con el propósito de que conozcan la historia del lugar que habitan.